La CROC continúa profesionalizando a las y los trabajadores hoteleros para ofrecer un servicio de excelencia

por Redaccion
354 Visto
  • El dirigente estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez, felicitó a los 155 egresados del curso Alimentos y Bebidas e Inglés por su tenacidad y sus ganas de servir y vivir mejor

Profesionalizar a las y los trabajadores en un compromiso y una prioridad para la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) nacional que dirige su secretario general, Isaías González Cuevas, afirmó Martín de la Cruz Gómez, dirigente estatal de la CROC Quintana Roo durante la clausura de los cursos de capacitación de Alimentos y Bebidas e Inglés Básico e Intermedio.

Estuvieron presentes como invitadas la presidente municipal, Lili Campos Miranda; Narcisa Pech Dzub, enlace de la SEQ en Solidaridad y Teresa Kú Pat, en representación de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Saarvelia Portillo Navarro, así como Directores de Recursos Humanos de diversos hoteles de la Riviera Maya; el regidor Uri Carmona Islas y la directora del ICACACUDE, Yuliana Salinas Rivero.

Cada uno de los egresados participantes en este evento recibió una constancia emitida por el Instituto de Capacitación, Cultura y Deporte para Todos (ICACUDE), documento que avala sus conocimientos y tiene validez oficial de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Previamente, la alumna Aracely Quiroz López ofreció un mensaje de agradecimiento en inglés y español, mientras que egresados del curso de Alimentos y Bebidas realizaron una demostración de descorche de vino ante los presentes, como un ensayo de lo aprendido en los cursos.

En total egresaron 155 alumnos, de los cuales 95 fueron del curso de inglés, y 60 concluyeron el de Alimentos y Bebidas; cada con gran esfuerzo se prepara para ser cada día mejores y entender de mejor manera el trabajo que realizan todos los días.

Martín de la Cruz, puntualizó que los cursos de Alimentos y Bebidas es algo que ha venido realizando la CROC desde hace muchos años porque destacó que, “el todo incluido es el gran negocio de hoy, pero también se requiere que no perdamos el conocimiento de lo que es el servicio” porque “dar un mejor servicio es percibir mejores ingresos”, subrayó.

Por su parte, Narcisa Pech Dzib, enlace de la SEQ en Solidaridad, en representación del gobernador Carlos Joaquín González, expresó el agradecimiento a los alumnos, empresarios hoteleros y la CROC, organización sindical donde, destacó, “hoy por hoy sigue la profesionalización”.

Por último, la presidente municipal, Lili Campos Miranda, previo a la clausura del evento, precisó la importancia de la capacitación y reconoció el esfuerzo de los alumnos que al salir del trabajo acudieron a los cursos y acceder a mejores oportunidades laborales que les permitan tener mejores ingresos y por ende una mejor calidad de vida.

You may also like