La DEA ofrece recompensas por líderes del Cártel de Sinaloa

por Redaccion
52 Visto

La Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) lanzó un nuevo cartel en el que anuncia que ofrece 45 millones de dólares como recompensa a quienes proporcionen información que contribuya a la captura de miembros del Cártel de Sinaloa, entre ellos Rafael Caro Quintero, Ismael “El Mayo” Zambada y los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Por Caro Quintero, la Agencia ofrece 20 millones de dólares; por “El Mayo”,15 millones; por Iván Archivaldo Guzmán, 5 millones, al igual que por Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Aunque no se ofrece alguna cantidad, también se pide información para localizar a Ismael Zambada, “Mayito Flaco”; por Alfonso Limón Sánchez, “Poncho Limón”, y por Alfonso Arzate García, “Aquiles”.

El periodista especializado en temas de narcotráfico, Ioan Grillo, compartió en sus redes sociales el cartel de la DEA.

El fentanilo es una sustancia que preocupa a Estados Unidos. Se trata de una droga que es 100 veces más tóxica que la morfina y 50 veces más que la heroína, y cuyo consumo y niveles de adicción representan una epidemia en esa nación.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), más de 47,000 personas mueren en Estados Unidos por sobredosis de drogas sintéticas, entre ellas el fentanilo.

Hace unos días el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que como parte de Acuerdo Bicentenario entre México y Estados Unidos, cada cinco días se está desmantelando un laboratorio clandestino de fentanilo.

El gobierno mexicano prende alertas por el consumo de fentanilo

“¿Qué pasaba antes? Cada tres semanas, ahora estamos cada cinco días, y nuestro objetivo es llegar a uno al día o más, lo que sea necesario para romper la dinámica”, aseguró al presentar los avances del acuerdo suscrito en 2020.

Además, informó que se aumentó las confiscaciones de fentanilo en pastillas y otras presentaciones 350%.

You may also like