La feria “Empléate Puerto Morelos” ofreció mil vacantes

por Redaccion
145 Visto
  • Gracias a la coordinación entre los gobiernos estatal y municipal, se promueve la activación económica en beneficio de las familias de la localidad

Para fortalecer la activación económica en el municipio, se llevó a cabo este lunes la feria “Empléate Puerto Morelos”, que organizó el gobierno de Quintana Roo, en coordinación con el ayuntamiento, en el domo deportivo de la colonia Joaquín Zetina Gasca.

En representación de la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, agradeció a la secretaria estatal del Trabajo y Previsión Social, Flor Ruiz Cosío, por esta iniciativa que es de suma importancia para diversos sectores productivos y las familias de la localidad.

“Esta feria se suma a las dos que cada mes realizamos en Puerto Morelos, una en la cabecera municipal y una más en Leona Vicario. Esperando que cada día más habitantes logren incorporarse a la vida productiva del municipio”, destacó el funcionario.

Por su parte, la secretaria del Trabajo, Flor Ruiz Cosío, indicó que la suma de voluntades es lo que hace posible, que tanto empresarios como ciudadanos, logren ocupar los espacios laborales vacantes y seguir brindando el servicio de calidad y calidez que caracteriza a Quintana Roo.

“Con el nuevo Acuerdo del Bienestar y para el Desarrollo que impulsa nuestra gobernadora Mara Lezama, estamos juntando a los sectores para que los ciudadanos puedan tener mejores oportunidades laborales, de salarios, prestaciones y ambiente agradable, pero, sobre todo, que sean beneficiados empresarios y trabajadores”, afirmó.

Por su parte, la secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Reyna Barrera López, destacó que se ofertaron mil vacantes de empresas ubicadas en Puerto Morelos y en municipios vecinos, además de acercar los servicios de las instancias estatales para poder acelerar trámites, como la carta de antecedentes no penales, por parte de la Fiscalía General del Estado.

Entre las empresas participantes estuvieron Chedraui, Grupo SSIA, Morpho Travel Retail, Grupo Xcaret, Royalton, Hyatt Zilara, Dreams, Swissport y Aguakán.

En el inicio oficial de la feria del empleo estuvieron presentes la ciudadana Aurora Giorjana Sánchez y Daniel Alfredo Borges, representante del Centro de Estudios de Capacitación para el Trabajo (Cecat) de Quintana Roo.

You may also like