La última edición de 2022 del Pabellón Artesanal y Gastronómico “Creaciones de mi Gente”, conquistó a los asistentes

por Redaccion
154 Visto
  • Por instrucciones de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, esta vez participaron mujeres emprendedoras y menores incorporados al programa Emprende Kids, explicó la secretaria municipal de Desarrollo Económico, Reyna Barrera

Con gran éxito se realizó la última edición del año del Pabellón Artesanal y Gastronómico “Creaciones de mi gente”, en el parque Fundadores del Casco Antiguo.

La secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regularoria, Reyna Marita Barrera López, comentó que en esta ocasión, por instrucciones de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, también participaron mujeres emprendedoras y menores que están incorporados al programa Emprende Kids.

“A esos sectores, como al de adultos mayores, les brindamos espacios para que desarrollen su actividad en beneficio de la ciudadanía, que en esta ocasión tuvo la oportunidad de adquirir regalos navideños y contribuir al fortalecimiento de la economía municipal al consumir lo local”, explicó la funcionaria.

Dijo que, hasta la fecha, participan en estos eventos 126 artesanos, 31 personas que ofertan productos gastronómicos, 20 mujeres emprendedoras, quienes normalmente se instalan en el parque de la Zetina Gasca, cuatro menores del programa Emprende Kids y ocho adultos mayores.

Turistas y locales recorrieron los puestos de comida instalados en la Ventana al Mar, donde se ofreció birria, tacos, postres, pasteles, tamales, salchichas, hamburguesas, elotes, esquites, marquesitas, paella y helados artesanales, entre otros antojitos.

En la parte centro-sur del parque se instalaron toldos en los que artesanos y artesanas ofrecieron, entre otros productos, esencias, artículos de madera, obsidiana, turquesa, textiles, palma, papel amate, miel, dulces típicos, jabón, champú, desodorantes y dentífricos artesanales, café en grano e incienso.

Como de costumbre, el pabellón se complementó con un programa cultural en el que se presentaron cantantes, tríos y bailarines.

El Pabellón Artesanal y Gastronómico, “Creaciones de mi Gente”, es una vitrina para la exposición y venta de productos elaborados por hombres y mujeres de Puerto Morelos, Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios. Este evento se realiza cada mes en el Parque Fundadores del Casco Antiguo de Puerto Morelos.

You may also like