Avatar: El Camino del Agua debuta con USD$435 millones a nivel mundial en su fin de semana de apertura

por Redaccion
216 Visto
  • La película de James Cameron parece haber iniciado de manera correcta, pero aún se encuentra por debajo de lo estimado

En la época pandémica, a pesar de que muchas cosas se han reestructurado y la sociedad ya vive con una nueva normalidad, económicamente las cosas no han mejorado del todo; quizá sea lo más complicado de recuperar. La industria del entretenimiento audiovisual ha encontrado nuevas alternativas para seguir produciendo y eso hizo que los servicios de streaming crecieran exponencialmente.

Sin embargo, esto ha dejado rezagos debido a que aún no consiguen volver a las recaudaciones en taquilla pre-pandémicos. Hasta hoy, la única película que se ha logrado posicionar en los estándares fuera de la pandemia es Spider-Man: Sin Camino A Casa – 92%, y ha resultado difícil que otra producción le iguale. En su momento, 2009 para ser exactos, Avatar – 83% se convirtió en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, y se esperaba que su secuela se acercara a aquellos números.

Avatar: El Camino del Agua – 93% ha tenido un debut notable en su fin de semana de estreno con muy buenas críticas y un gran impacto en las salas, pero aún parece lejos de igualar el éxito del 2009 debido a un país en particular: China. Este país, siendo el lugar de origen del virus de la COVID-19, aún tiene restricciones bastante estrictas que incluso ha generado enfrentamientos sociales puesto que aún hay limitaciones para salir a lugares públicos.

Esto, por supuesto, incluye salas de cine reducidas generando un impacto negativo en la recuperación de la industria cinematográfica a nivel mundial ya que China ha sido, por años, uno de los países más importantes para la recaudación total, sobre todo para las grandes producciones. De acuerdo a lo que informa Deadline, hasta hoy la película más reciente de James Cameron ha recaudado un total de USD$434.5 millones a nivel mundial.

USD$300.5 millones provienen del extranjero, es decir, contando todos los países excepto Estados Unidos, y aunque parecen números positivos para un fin de semana de apertura, están por debajo de lo esperado debido a las bajas recaudaciones en China por sus restricciones. Hasta el momento la película ya se ha convertido en el tercer fin de semana mundial más alto desde el inicio de la pandemia, quedando detrás de los USD$442 millones de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura – 88%.

Aún hay que esperar a que se haga el conteo final del domingo por la noche para tener un número más exacto. En lo que respecta a todo lo que va del 2022, Avatar 2 es el segundo estreno mundial con mayor recaudación. De acuerdo a los reportes, El Camino del Agua está 82% por encima de la sorpresa del año Top Gun: Maverick – 98%, 78% arriba de la primera película de Avatar, y un 24% por debajo de Spider-Man: Sin Camino a Casa.

Deadline informa también que entre las expectativas de la producción tenían previsto que China recaudara alrededor de USD$100 millones para su fin de semana de apertura, pero apenas ha alcanzado los USD$57.1 millones. Cabe mencionar que la película llegó en una época amable para los estrenos debido a las vacaciones, por lo que habrá que esperar la respuesta a lo largo de su paso por la cartelera para saber si es o no un éxito. Avatar: El Camino del Agua debuta con USD$435 millones a nivel mundial en su fin de semana de apertura. Tomatazos/Mishel Luna

You may also like