Laura Fernández reasignará el presupuesto estatal, para mejorar en serio

por Redaccion
79 Visto
  • En su visita a Holbox se reunió con empresarios, comerciantes y náuticos, donde comprometió todo el apoyo de su gobierno

Holbox

La candidata a gobernadora de la coalición “Va por Quintana Roo”, Laura Fernández, se pronunció por una resignación estratégica del presupuesto estatal, el cual asciende a 34 mil millones de pesos, al explicar que los rubros en los que se distribuyen los montos son los mismos etiquetados con un criterio que prevalece desde hace 20 años.

“La propuesta es un replanteamiento de cinco mil millones de pesos anuales, adecuados a la nueva realidad de Quintana Roo, porque es muy necesario, ya que el presupuesto estatal viene siendo copy-paste de cada administración”, expresó.

La abanderada del PAN-PRD-CONFIANZA explicó que el 80 por ciento de los 34 mil millones está comprometido en pago de nóminas, servicios y deudas, por lo que se trabaja solo con el 20 por ciento.

“Hay mayor porcentaje destinado para pagar deuda que para seguridad. Y para educación es alto, pero no incluye los útiles escolares, mochilas y herramientas de estudio para los niños; en salud tampoco está para las medicinas de la gente.

“El turismo queda en la medianía del presupuesto y las mujeres y los mayas hasta el final”, apuntó.

Por ello, subrayó que el reto es ampliar el porcentaje de maniobra presupuestal reorientando a rubros prioritarios que permitan generar otros objetivos de beneficio social para los próximos cinco años.

Laura Fernández continuó su recorrido por Holbox, donde se reunió con empresarios, comerciantes, lancheros y prestadores de servicios, ante quienes comprometió el apoyo total de su gobierno para impulsar al sector económico.

Dijo que trabajará para garantizar que los prestadores de servicios náuticos cuenten con un espacio en el muelle, así como una partida presupuestal para la renovación de motores fuera de borda, porque desde hace varios gobiernos no se les da este apoyo.

Durante la reunión, los habitantes plantearon a la candidata su preocupación por el aumento del impuesto de recolección de basura, por lo que pagan hasta 60 mil pesos anuales, aun cuando el servicio es deficiente y la basura se acumula en la isla generando focos de infección.

Asimismo, pidieron apoyo para que no se privatice una parte del muelle, porque les afectaría en su actividad.

Al respecto, Laura Fernández dijo que su gobierno hará los trámites necesarios para revisar esa concesión y garantizar que una sección del muelle sea pública, en beneficio de la comunidad “al margen de cualquier interés particular”.

También señaló que se etiquetará bien el dinero correspondiente al servicio de recolección y destino final de la basura, “para que no sea pretexto para aumentar la recaudación”.

Finalmente, la candidata afirmó que se realizarán acciones puntuales para resolver la problemática que presenta Holbox en cuanto a servicios de Internet, drenaje y agua potable.

You may also like