López Obrador critica nepotismo e influyentismo en elección de dirigencia de Morena en Quintana Roo

por Redaccion
276 Visto

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó que esposos, parejas, hijos y conocidos de funcionarios hayan quedado al frente del partido Morena en Quintana Roo, “aun cuando sea legal, es una mala costumbre; no está bien, porque no hay equidad” indicó.

La nueva dirigente de Morena en el estado es Johana Acosta, quien es la pareja de la alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández; Eduardo Basurto, es pareja de Juanita Alonso, alcaldesa de Cozumel; Bernardo García, es del círculo de amistades de la diputada Anahí González.

Además, Cristina Batun, secretaria de la Mujer, es hermana del diputado Alberto Batun, Jissel Castro es del grupo de la diputada Mildred Ávila y David Hernández, esposo de Yensunni Martínez, presidenta de Chetumal.

El mandatario nacional señaló que el nepotismo es una lacra de la política del viejo régimen que se deben ir borrando, así como el amiguismo e influyentismo.

Lourdes Latife Cardona Muza, encargada de despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, mostró su inconformidad por los resultados del proceso interno de Morena en el estado, e incluso pidió que los que “se robaron los espacios para consejeros, que los devuelvan”.

A través de sus redes sociales, dijo que con esta elección se beneficiaron parientes de las presidentas municipales Mary Hernández, Yensunni Martínez y Juanita Alonso, así como a la hermana del diputado y nuevo empresario de medios, Alberto Batun.

You may also like