López Obrador inicia obras en Cancún por más de 7,200 millones de pesos

por Redaccion
474 Visto

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró, este domingo, las obras del Programa Integral Cancún, que consta de cuatro proyectos: Puente Vehicular Nichupté, Bulevar Luis Donaldo Colosio, Distribuidor aeropuerto y Avenida Chac Mool, con una inversión total de 7 mil 262.4 millones de pesos. Se contempla rehabilitar 26.7 km de vialidades, obras que generarán más de 10 mil 430 empleos.

López Obrador mencionó que el puente vehicular Nichupté será una obra que beneficiará el acceso a la zona hotelera, tendrá un libre peaje y fortalecerá la seguridad de residentes y turistas.

El Primer Mandatario reconoció el papel económico que ha tenido Cancún para el desarrollo de otros estados de la República, principalmente para el sureste mexicano.

También se comprometió con los desarrolladores de ICA y Cemex, ahí presentes, a garantizar los recursos necesarios para concluir en tiempo y forma estas obras.

Antes de concluir su mensaje, el presidente le deseó éxito a la Gobernadora electa y expresó: “deseo que le vaya muy bien a Mara Lezama, quien va a tener todo nuestro apoyo y respaldo”.

La gobernadora electa, Mara Lezama, destacó el interés que la Federación ha dado al Sureste mexicano y en especial a Quintana Roo; se congratuló por las cuatro obras estratégicas para Cancún.

En su oportunidad, el gobernador Carlos Joaquín destacó que con estas obras se reducirán los tiempos de traslado, la movilidad y la conexión entre el aeropuerto internacional de Cancún y la Zona Hotelera.

El Distribuidor del Aeropuerto se llevará a cabo con nueva infraestructura en una extensión transversal de 28.8 metros, contará con carriles de aceleración y ampliación de gasas para reducir el congestionamiento vial, así como dos claros de 32 metros y permitirá aumentar a ocho carriles el Bulevar Colosio.

El Bulevar Luis Donaldo Colosio se construirá con concreto hidráulico a lo largo de sus 13.5 kilómetros de longitud, contempla dos puentes peatonales e infraestructura de calidad.

La ampliación de la avenida Chac Mool se desarrollará con cuatro carriles y conectará con la avenida Huayacán y el Boulevard Colosio, para desahogar el tráfico vehicular.

En cuanto al Puente sobre la Laguna Nichupté, este conectará la Zona Hotelera de Cancún con el Boulevard Colosio con entronques a desnivel. Se realizará con tecnología de vanguardia sin impacto ambiental bajo el sistema constructivo Top Down, y contempla 228 apoyos a lo largo del sistema lagunar.

El puente contará con tres carriles, uno por sentido, y uno reversible, así como una ciclovía en su margen izquierdo y bahías de emergencia cada 2.5 kilómetros para evitar congestionamientos en caso de accidentes.

You may also like