Realizan con éxito en Puerto Morelos el Festival del Taco y el Mercadito de Mujeres emprendedoras

por Redaccion
182 Visto
  • La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, impulsa la reactivación económica y apoya el emprendimiento, señala Reyna Barrera López, secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria

Conforme a las instrucciones de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, de impulsar la reactivación económica y apoyar el desarrollo de las mujeres emprendedoras, la Secretaría de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria llevó a cabo la segunda edición del Festival del Taco y la séptima del Mercadito Nocturno de las Mujeres Emprendedoras.

En esta ocasión se buscó impulsar a las taquerías que están del lado de la Zetina Gasca, en cuyo parque se realizó el evento, al igual que a las mujeres emprendedoras que buscan autoemplearse y no han tenido oportunidad de participar en anteriores ediciones del Mercadito Nocturno, según informó Reyna Barrera López, secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria.

De acuerdo con la funcionaria, se tiene la intención de organizar cada 15 días este tipo de eventos para apoyar tanto a los comercios establecidos como a las mujeres emprendedoras. En esta ocasión las taquerías Marisquería May Day, Los del Jabalí JR, Ta Carbón y La Taquiza de Bejarano participaron en un concurso.

El Mercadito de Mujeres Emprendedoras se consolidó debido a que muchas de ellas no pueden participar en las ferias del empleo y otras actividades que se realizan en hoteles porque no disponen de recursos para dejar a sus hijos en guarderías.

En el Mercadito se pueden adquirir diversos productos, como cosméticos, perfumería, bolsos, mochilas, joyería artesanal y pan. Aunque ese espacio se abre quincenalmente, la intención es hacerlo cada semana, dado que cada día hay más mujeres inscritas en el padrón de la Secretaría de Desarrollo Económico.

En el concurso de tacos, el jurado encabezado por el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, otorgó el primer lugar, con 86 puntos, a Marisquería May Day; segundo, con 81, Ta Carbón, y tercero, con 80, La Taquiza de Bejarano.

El evento fue amenizado por el Trío Puerto Morelos, que interpretó canciones del folclor jarocho, y el organista Galindo, con su repertorio de música tropical.

La siguiente edición del Festival del Taco se realizará próximamente en Leona Vicario.

You may also like