Los aluxes de Cancún cobran venganza e influyen para provocar aparatoso accidente

por Redaccion
422 Visto

Cuentan las leyendas de la Península de Yucatán que al entrar a algún lugar sagrado, ya sea la selva o un santuario, se debe pedir permiso a los aluxes; para que estos seres mitológicos no hagan sus maldades causando accidentes, enfermedades, desastres naturales o incluso la muerte.

Los pobladores mayas de Quintana Roo sostienen que los aluxes son espíritus de la naturaleza que habitaron la Tierra antes que los humanos; otros más señalan que son los espíritus de los niños que murieron durante la Conquista.  

Se dice que estos seres protegen a los pobladores o viajeros que dejan ofrendas en los lugares que visitan, pero de no cumplir con los compromisos que se adquieren con los aluxes, pueden provocar su ira.

Muchos creen que ellos ayudan a crecer las cosechas y por eso se les construyen casas en agradecimiento, y para que se mantengan dentro de ellas porque de lo contrario suelen hacer travesuras.

Justamente una de estas casas en forma de pirámide maya, que se ubicaba desde hace varios años debajo del puente que conecta al bulevar Colosio con el Aeropuerto de Cancún fue retirada como parte de la modernización y rehabilitación del boulevard Colosio de este destino turístico.

Sin embargo, la mañana de este martes ocurrió un fuerte accidente entre una camioneta que transportaba elementos de la Guardia Nacional y un vehículo de carga y se registró en un carril justo a un costado donde se ubicaba la Casa de los Aluxes.

El aparatoso accidente ocurrió luego de que el chofer de la Guardia Nacional manejaba en forma temeraria la camioneta y al intentar ganar el paso al otro vehículo, lo golpeó en un costado.

Del impacto, dos elementos de la GN que se transportaban en la camioneta resultaron lesionados, siendo el copiloto el que sufrió mayores lesiones al terminar prensado en la unidad, siendo trasladado a un hospital para recibir atención médica correspondiente.

En tanto que el conductor de la camioneta Sigma resultó con algunas lesiones que lo obligaron a ser trasladado a un hospital para su revisión y atención médica.

Y aunque chamanes habían solicitado permiso a los aluxes para retirar su casa, -que tiene un gran significado cultural y de identidad-, con la promesa de edificarles otra, todo indica que no quedaron del todo satisfechos.

You may also like