Mara Lezama firma Acuerdo Solidario con empresarios

por Redaccion
128 Visto

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y sector empresarial firman Acuerdos Solidarios para dar respuesta a la deuda económica y social que vive el estado, a través de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2023.

Mara Lezama dijo que será el presupuesto más grande en la historia para atender programas y acciones sociales, se crearán fondos públicos y transparentes para fortalecer la Seguridad, el desarrollo social, mejorar de la salud y la promoción turística de Quintana Roo.

La gobernadora destacó que el estado enfrenta grandes retos para fortalecer e impulsar ese desarrollo turístico, que se traduzca en prosperidad compartida y así conservar el liderazgo turístico en México y América Latina.

Dejó en claro que la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2023 no responde a inercias del pasado y está dirigido a dar respuesta a nuestra realidad económica y social.




Informó de la creación de los fondos para el Fortalecimiento de la Seguridad, Para el Desarrollo Social, Para el mejoramiento de la Salud y el de Promoción Turística del Estado de Quintana Roo, obtendrán sus recursos precisamente de la recaudación del Impuesto sobre la Nómina y el Impuesto Sobre el Hospedaje.

Mara Lezama convocó a los asistentes a firmar los Acuerdos Solidarios con los que se sella el compromiso de seguir transformando a Quintana Roo. “Con este acuerdo vamos a romper con el pasado y a implementar una nueva forma de hacer las cosas, siempre en beneficio de la población de Quintana Roo”, enfatizó la primera mujer gobernadora del estado.

Participaron en la reunión, dirigentes y líderes del Consejo Coordinador Empresarial, de la Coparmex, asociaciones de hoteles, de la Canirac, de la AMAV, náuticos, clubes vacacionales y de grupos hoteleros.

Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), agradeció la participación de los empresarios que atendieron la convocatoria para la celebración de la firma del Acuerdo, y señaló que acuerdos como éste permiten continuar con el éxito turístico que hoy prevalece en la entidad, en el firme avance del fortalecimiento del desarrollo en su más amplio sentido en los 12 destinos principales del Caribe Mexicano.

You may also like