Mara Lezama promete “mano dura” ante inseguridad en Quintana Roo

por Redaccion
405 Visto
  • La candidata de Juntos Hacemos Historia es quien tiene la ventaja para convertirse en la primera gobernadora de la entidad

La candidata a gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, aseguró que tiene ventaja en las elecciones de la entidad, y sostuvo que, en caso de confirmarse su victoria, aplicará mano dura ante los grupos delincuenciales que operan en el estado.

En entrevista televisiva con META22, la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia sostuvo que es la ganadora de las elecciones a la gubernatura en la entidad, como indica el conteo rápido del instituto electoral del estado.

Afirmó que “están las tendencias contundentes, el PREP marca 50 y tantos por ciento para nuestra coalición casi un 3 a 1, pero estamos esperando los resultados oficiales”.

“Es un hecho que seré la primera gobernadora, la primera gobernadora mujer en Quintana Roo, lo cual me da un gran orgullo, pero también una inmensa responsabilidad de este triunfo contundente de las y los quintarroenses de transformar esta esperanza en un cambio verdadero y en acortar esas brechas de desigualdad que tanto les duelen a muchos ciudadanos en Quintana Roo”, dijo.

Mara Lezama promete mano dura. En caso de gobernar Quintana Roo, Mara Lezama deberá asumir la tarea de reducir las cifras de inseguridad en la entidad, donde ella misma expresó los lineamientos que tomará en caso de liderar el territorio.

“Tenemos que tener una política muy importante en materia de reacción, de inteligencia policial, de investigación policial, trabajar fuertemente en la capacitación de nuestras corporaciones, limpiar las corporaciones, la Fiscalía, trabajar de la mano los tres órdenes de gobierno, mano dura sin duda.

Por primera vez, como presidenta municipal con licencia, hicimos los operativos en las playas que eran fundamentales por el tema que se estaba viendo en el narcomenudeo”. Aseguró que al liderar la alcaldía quintarroence de Benito Juárez “hemos bajado los índices, pero estoy convencida que hay mucho trabajo por hacer y hay que trabajar fuertemente también en los orígenes de las violencias”.

“Hay que darle oportunidades a los jóvenes, a los niños, nadie les puede condicionar el futuro y la delincuencia no puede cortarlos. Tenemos que darles las alternativas para poncharles de una vez por todas las llantas a esta delincuencia que tanto daño nos ha causado y vamos a recuperar la paz, con expertos en la materia, con mano firme, mano dura y vamos a recuperar esa paz que tanto anhelan las y los quintarroences”, consideró.

¿Qué opina del Tren Maya?

En la entrevista, la candidata del bloque que respalda al gobierno de Andrés Manuel López Obrador afirmó que “viene una gran prosperidad con el Tren Maya para todo Quintana Roo”. “Hay que dirimir las diferencias, hay que buscar siempre un desarrollo de la mano de la sostenibilidad y sustentabilidad.

He tenido foros con medioambientalistas, he hablado del Tren Maya, lo hemos hecho con empresarios, con ambientalistas”, dijo. Agregó que “es una obra importantísima en materia de turismo, pero también en materia de carga, todo lo que se produce en el sur y en el centro de nuestro estado y que podemos acrecentarla y diversificar la industria. Será una parte primordial todo eso que se produce”.

También aseguró que a los empresarios le explicaron en detalle, afirmando además que ellos anteriormente no sabían, por lo que recalcó en la importancia de comunicar la infraestructura de transporte.

Mara Lezama no descarta trabajar con contrincantes electorales. Consultada sobre su eventual gobierno será paritario, Lezama afirmó que “sí, por supuesto que sí”, agregando que “las mujeres no debemos ser cuotas nada más”, agregó además que a nivel local, las candidaturas de la coalición a la que pertenece “el 70 por ciento son mujeres”.

Además, luego de que se le preguntara si también en su posible gobierno trabajaría con Laura Fernández, contrincante en los comicios quintarroenses, dijo que “este es un proyecto de nación, un proyecto que nos rebasa en lo individual y tenemos que buscar un proyecto en lo universal”, en el cual “todas y todos cabemos”, recalcando que “no soy una mujer que carga rencores”. Milenio.

You may also like