Mara Lezama va tras el rescate de 12 proyectos de desarrollo e inversión

por Redaccion
282 Visto

Ayer, la gobernadora Mara Lezama sostuvo una productiva reunión con el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados Federal, Erasmo González, para rescatar 12 proyectos de desarrollo e inversión relacionados con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Conagua.

Dijo que estos proyectos ayudarán a reducir la desigualdad y mejorar la infraestructura en Quintana Roo. La Comisión de Presupuesto refrendó su total apoyo al gobierno del estado.

En temas de infraestructura, Mara Lezama indicó que las obras de la avenida Luis Donaldo Colosio no se suspenderán, sino que por la modificación en los trazos hay necesidad de hacer una nueva licitación que se estará dando a conocer en los próximos días.

Lo anterior, luego de que directivos de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) dieron a conocer que debido a problemática de derechos de vías, las obras de la avenida Chac Mool para conectar con avenida Huayacán ya no se llevarían a cabo y estarían en espera de nuevos recursos.

La gobernadora también dijo que buscará un acuerdo con los dirigentes de los cinco ejidos que desde hace un mes condicionaron el paso del Tren Maya en la zona, a cambio del pago de una indemnización por la construcción de la carretera Escárcega-Chetumal, en los años sesentas.

Recordó que gracias al trabajo de la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, ya cuentan con un primer acuerdo, para que los ejidatarios de las comunidades Laguna Om, Ramonal, Palmar, Sac-xan y Sergio Butron Casas, no bloqueen la carretera arriba mencionada.

La intención es llegar a un acuerdo final, para darle celeridad a la construcción del Tramo 7 del Tren Maya, donde también converge la carretera a Chetumal.

You may also like