Más almendras enteras o molidas para mejorar la salud intestinal, revela estudio

por Redaccion
238 Visto
  • La almendra es grasa saludable

The American Journal of Clinical Nutrition/Vanesa Rojas

Un equipo de investigadores de King’s investigaron el impacto de las almendras enteras y molidas en la composición de los microbios intestinales.

Se juega un papel vital en la digestión de nutrientes y puede haber una influencia positiva o negativa en nuestra salud. Para el estudio sobre las almendras fueron reclutados 87 adultos sanos que comían menos de la cantidad recomendada de fibra dietética.

Otros comían bocadillos poco saludables típicos. Fueron divididos en tres grupos: uno cambió sus refrigerios por 56 gramos de almendras enteras al día, otro por 56 gramos de almendras molidas al día. Un grupo de control comió muffins de energía igualada como control.

Investigadores encontraron que el butirato era más alto entre los que comían almendras comparado con los que consumían panecillos.

El butirato es un ácido graso de cadena corta. Es la principal fuente de combustible para las células que recubren el colon.  Cuando funciona de forma efectiva, proporciona una condición ideal para que florezcan los microbios intestinales.

“Parte de la forma en que la microbiota intestinal afecta la salud humana es a través de la producción de ácidos grasos de cadena corta, como el butirato. Estas moléculas actúan como fuente de combustible para las células del colon y regulan la absorción de otros nutrientes en el intestino y ayudan a equilibrar el sistema inmunitario “, dice el autor principal, el profesor Kevin Whelan, jefe del Departamento de Ciencias de la Nutrición.

Los consumidores de almendras tuvieron 1,5 deposiciones adicionales por semana en comparación con los otros grupos.

You may also like