Messi, cerca de la copa

por Redaccion
51 Visto
  • Lionel disputará su segunda final, pero a diferencia de 2014, ahora enfrenta un nuevo desafío: vencer a varios de su compañero de equipo, empezando por la estrella francesa Mbappé

Lionel Messi se juega el campeonato del mundo el próximo domingo, pero también el cariño de su equipo el Paris SaintGermain e incluso el título contra su coequipero Kylian Mbappé.

“De no creer el destino de Lionel Messi. Siempre viviendo en Barcelona, se tuvo que ir sorpresivamente en agosto de 2021. Y un año después, le toca jugar una final del mundo contra ‘los suyos’. Los suyos no es su familia, sino con quienes convive día a día, en París”, recordó el diario deportivo “Olé”.

“Leo, el 30 del PSG, tiene que enfrentar el domingo a sus propios hinchas, a quienes lo idolatran, frente a los supporteurs”, agregó el matutino en su portal, tras definirse que Francia será el rival de Argentina en la final.

Argentina goleó 3-0 a Croacia el martes en la primera semifinal y este miércoles Francia superó 2-0 a Marruecos. “Messi será rival de los hinchas del PSG que lo alientan semana a semana”, agregó Olé al notar que “los qataríes, dueños del PSG, tienen el sueño cumplido: dos de sus figuras en la final”.




La prensa argentina recordó que en el último cruce entre la Albiceleste y Francia, el campeón mundial dejó atrás 4-3 al combinado de Messi en los octavos de final en Rusia-2018, camino al título.

“Hoy, más de cuatro años después, hay varios sobrevivientes que se verán las caras nuevamente, aunque esta vez será por la gloria máxima”, advirtió el diario La Nación. Nueve del lado de Francia y siete en el banco argentino, entre ellos Mbappé y Messi, ahora compañeros en el PSG. El diario Clarín calificó de “equipo raro” a Les Bleus tras su triunfo ante Marruecos.

“Equipo raro, Francia. Siempre parece menos de lo que en realidad es, o lo que los números y algunas individualidades dicen que es”, advirtió el diario en su sitio web. El equipo del DT Didier Deschamps “abrió el partido a los cinco minutos y después le regaló la pelota a Marruecos, confiado en exceso de una seguridad defensiva que está lejos de ofrecer tantas garantías. ¿Hará lo mismo contra Argentina?”, se preguntó.

EN 2018 BRILLÓ MBAPPÉ

Se enfrentarán como en 2018, pero ahora tres etapas más adelante en la competición: cuatro años y medio antes de su final de este domingo en Catar-2022, Francia y Argentina se midieron en octavos de final en la cita rusa, donde un triunfo 4-3 impulsó a los ‘Bleus’ en su camino hacia el título.

El Francia-Argentina de 2018 en Rusia es, ante todo, el partido en el que Kylian Mbappé asombró al mundo, con apenas 19 años.  

MENOTTI APLAUDE A SCALONI  

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, está asistido en el Mundial de Qatar-2022 por un grupo de colaboradores estudiosos y trabajadores, todos ex jugadores internacionales, destacó el miércoles el director de los seleccionados albicelestes, César Menotti.

“Scaloni está rodeado por chicos con muchísimas aspiraciones de conocimiento, que trabajan, estudian y leen”, afirmó Menotti, conductor del equipo albiceleste campeón en el Mundial de Argentina-1978.

El ‘Flaco’ Menotti, quien fue entrenador del Barcelona y el Atlético de Madrid, entre otros, subrayó el rol de sus asistentes Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala, quienes integraron la Selección dirigida por Marcelo Bielsa en el Mundial de Japón y Corea del Sur 2002.

“Todos tienen experiencia mundialista (como exjugadores)”, subrayó en declaraciones a Radio con vos.

Argentina jugará el domingo en Doha la final de la Copa del Mundo frente al vencedor de la semifinal Francia-Marruecos que se juega este miércoles. /24HORAS

You may also like