México es un lugar privilegiado para invertir: BlackRock

por Redaccion
32 Visto

Peter Fisher, líder de la iniciativa global para el retiro de BlackRock, destacó que México se encuentra en una situación de privilegio al ser un país “relativamente joven”, lo que lo convierte en un foco de atracción de inversionistas globales dado el potencial que tiene hacia futuro.

Durante su intervención en el “Encuentro Amafore 2022”, el directivo de la gestora de fondos más grande del mundo destacó que un ambiente de alta volatilidad en los mercados como el actual, las instituciones financieras deben inspirar confianza para que la gente confié en ellas para administrar su dinero.

Explicó que en el plano pensionario el comportamiento y el ahorro de los trabajadores está ligado a la confianza que sienten en las instituciones que administran sus recursos.

En lo referente a México, señaló que el reto es precisamente trabajar en la confianza, dado que si bien es un hecho que los mexicanos no ahorran por su cuenta para el retiro esto es derivado de que no confían en las Afore, lo cual no es algo exclusivo de este país, pues la desconfianza en estas figuras es un común denominador en todo el mundo.

En otro panel, Joseph Nelesen, senior director de Index Investment Strategy en S&P Dow Jones Indices y Erik Norland, economista senior en CME Group analizaron las perspectivas económicas y los impactos en los mercados de la inflación y las expectativas de inflación, del nivel de las tasas de interés y del crecimiento económico, destacando que en épocas de volatilidad, los actores que ganan más y pierden más en el sector financiero, se modifica por completo.

La conferencia magistral fue impartida por Francis Fukuyama, comentarista político, escritor y profesor de la Universidad de Stanford, quien señaló que, por las inequidades provocadas por el neoliberalismo, hoy en día América Latina tiene gobiernos populistas de izquierda, mientras que en Europa se han presentado populismos de derecha.

Blockchain, el futuro

En otro tema, Jenny Johnson, presidenta global de Franklin Templeton, indicó que la tecnología Blockchain tiene el potencial de convertirse en un disruptor masivo para la industria tradicional de servicios financieros, al grado que su implementación permitiría una mayor fiscalización de las inversiones.

No obstante, dijo es necesaria una adecuada regulación, la cual contribuirá a que funcione mejor para los inversionistas.

El Blockchain es una tecnología que se puede definir como una estructura matemática para almacenar datos de una manera que es casi imposible de falsificar, misma que es usada, por ejemplo, por las distintas criptomonedas como el bitcoin.

“Tenemos que estar en el espacio. Es un espacio complicado, y probablemente no veremos los pagos en el espacio durante más de cinco años, pero debe comprenderlo para asegurarse de que está desarrollando productos que tengan sentido”, dijo la presidenta del fondo de inversión que maneja 1.4 billones de dólares en todo el mundo.

En este sentido, enfatizó en que los avances en tecnología están permitiendo la personalización de las estrategias de inversión.     La Jornada/Braulio Carbajal      Foto: Twitter @CONSAR_mx

You may also like