México sigue en la élite

por Redaccion
211 Visto
  • Siete pugilistas nacionales acabaron el año con 10 títulos mundiales, por debajo solo de los ocho campeones y 17 títulos conseguidos por Estados Unidos

Aunque se perdieron algunos títulos mundiales, México sigue como la segunda potencia en el boxeo mundial. Con siete campeones mundiales, México tuvo un buen paso en el ring y sus pugilistas entregaron buenos resultados, por debajo de Estados Unidos (8) y arriba de Japón (4).

Saúl Álvarez

Canelo sufrió su segundo descalabro en los últimos nueve años, al subir a las 175 libras –lejos de su división natural– y caer por decisión unánime ante Dmitry Bivol, por lo que prometió volver. Para recuperarse, defendió su título indiscutido ante Gennady Golovkin, con lo que no solo puso en juego las cuatro coronas de peso supermedio, también cerró una de las rivalidades más interesantes de los últimos años.

Luis Alberto López

El Venado consiguió una de las victorias más importantes para el deporte mexicano, al arrebatarle la corona pluma de la Federación Internacional de Boxeo al inglés Josh Warrington, por decisión mayoritaria. En la pelea, se cortó por un cabezazo que sufrió en el segundo round, debido a la desesperación del británico.

Rey Vargas

Tras gobernar los supergallos por dos años, el campeón de Otumba pidió autorización para subir de categoría y probar suerte con el campeón del Consejo Mundial de Boxeo. En julio, venció por decisión dividida al filipino Mark Magsayo, además de que mantiene su invicto (36-0).

Emanuel Navarrete

El multicampeón mexicano regresó este año para defender la corona pluma de la Organización Mundial de Boxeo con un nocaut en seis rounds. A pesar de una lesión en la mano, el Vaquero sacó adelante la pelea y está listo para regresar en febrero del 2023.

Juan Francisco Estrada

Mantuvo su paso con fuerza y con dos apariciones en este año sigue como rey de los supermoscas. Pidió disputar el título absoluto y con una victoria por decisión mayoritaria sobre Román Chocolatito González no solo recuperó su antiguo título, también cerró la rivalidad con el nicaragüense.

Julio César Martínez

El originario de Tepito apareció dos veces en el año: la primera en marzo como rival emergente de Chocolatito González en los supermoscas, pero tras sumar su segundo descalabro, bajó para enfrentarse a Samuel Carmona, a quien le ganó por decisión mayoritaria el pasado 3 de diciembre.

Daniel Valladares

El Cejitas es campeón mínimo de la Federación Internacional de Boxeo al destronar al filipino Rene Mark Cuarto por decisión dividida en San Nicolás de los Garza.     Milenio/Érika Montoya

You may also like