Mi compromiso es con Solidaridad y la reactivación económica del municipio: Kira Iris

por Redaccion
490 Visto
  • Kira iris propone más beneficios para los tianguistas impulsando negocios de la mano del gobierno local

Kira Iris, candidata a diputada por el Distrito 10, por la coalición “Va por Quintana Roo”, fue entrevistada por medios de comunicación en el tianguis de la Colosio, donde escuchó y propuso más beneficios para los comerciantes del lugar, como microcréditos, y asesoramiento a tianguistas para ayudar a reactivar la economía e impulsar sus negocios.

Para reforzar el trabajo de la actual administración municipal de Solidaridad, Kira Iris, con base en las necesidades de los tianguistas, propuso que, dependiendo el caso, se les brinden microcréditos, asesoría y acompañamiento en los trámites.

“Muchos de los comerciantes, lo que me piden es tener más propuestas que ayuden a la reactivación económica y obviamente a mejorar la seguridad (…) una de las familias me comentó: ‘necesito dinero para un toldo, porque hay mucho sol’, este mercado que ya es famoso, vienen turistas de todas partes del mundo, imagínate que todos pudieran tener su toldito y pudieran pagar con facilidades, a través de microcréditos”, destacó.

Kira Iris, abogada de profesión, siempre buscando beneficiar la economía local de Solidaridad, tiene claro que muchos de los comerciantes lo que necesitan son créditos o microcréditos para poder mejorar las instalaciones de sus puestos o negocios y está convencida de que esto se reforzará haciendo trabajo en equipo con el gobierno local.

Otros le han comentado que tienen problemas con cuestiones fiscales, para pagar sus impuestos, o de permisos, por lo que no solo es otorgarles microcréditos, sino asesorarlos y acompañarlos en el proceso, detalló.

“Hay que impulsar a estos comerciantes, porque además de que le dan vida a la ciudad, son muchas las familias que se dedican a esto”.

Resaltó que hay que hacer de los tianguis y mercaditos, lugares seguros para que la gente tenga la confianza de visitarlos y realice sus compras sin temor de la inseguridad, de esta manera se beneficia tanto la ciudadanía como los comerciantes.

You may also like