Muere el empresario radiofónico y exdiputado federal, Luis Alegre

por Redaccion
279 Visto

Silvia Reyes

El ex diputado federal y empresario radiofónico, Luis Alegre Salazar, falleció esta mañana en su domicilio de un infarto al miocardio; derivado de complicaciones respiratorias, según confirmaron familiares y amigos.

Alegre Salazar es hijo del empresario y abogado Gastón Alegre López; del 2018-2021 fue diputado federal por Morena y recientemente fungió como enlace con empresarios para el proyecto del Tren Maya.

Durante el proceso electoral pasado buscó la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo, por el partido Morena, cargo que finalmente no alcanzó.

La familia Alegre es considerada de gran influencia en la entidad, incluso la actual gobernadora, Mara Lezama, emanó de esa organización, y su fundador, Gastón Alegre, fue nombrado asesor de la actual administración estatal.

Luis Alegre, de 58 años, sería uno de los herederos del emporio del Grupo Turquesa, que cuenta con estaciones de radio, bienes inmuebles y un hotel en la zona hotelera de Cancún.

Fue un personaje controvertido, acusado por diversos delitos, por presunto tráfico de influencias y probable violencia familiar en agravio de su esposa H. R.

Familiares, amigos, así como la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, órgano que representa a más de 1,200 estaciones de radio y televisión de todo México, a través de su presidente, José Antonio García Herrera, enviaron el pésame a la familia.

You may also like