Nuevo ataque en el paraíso, mueren dos canadienses en hotel Xcaret

por Redaccion
537 Visto

Silvia Reyes

Dos personas muertas y una más herida fue el saldo de un nuevo hecho violento registrado la tarde de este viernes en la zona turística del Caribe Mexicano, tras un ataque a balazos en el exclusivo hotel del Grupo Xcaret; las víctimas son de origen canadiense con historiales delictivos.

La Fiscalía General de Quintana Roo indicó que la primera persona que perdió la vida (A.T.CH) contaba con antecedentes delictivos: tráfico de drogas, robos, armas, uso falso de identidad -entre otros.

Asimismo, confirmó el deceso de otra persona que resultó lesionada. (R.J.D), quien también contaba con historial criminal.

La FGE detalló que inició carpeta de investigación relacionada a los hechos ocurridos en un centro de hospedaje en el municipio de Solidaridad, corazón de la Riviera Maya, en donde tres personas (dos hombres y una mujer, de origen extranjero) resultaron lesionadas por arma de fuego por parte de otro sujeto, que aparentemente también estaba hospedado.

Durante el traslado al hospital, una de las personas heridas perdió la vida en la ambulancia y el otro en el hospital.

La tercera persona relacionada con el ataque es una mujer que resultó lesionada, pero se mantiene con vida.

 De acuerdo con información de la policía canadiense, se tiene conocimiento de que este sujeto contaba con un largo historial relacionado con robos, drogas, armas y otros delitos.

Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública en la entidad, indicó que a través del Grupo de Coordinación de Seguridad, desplegaron un fuerte operativo para la captura del agresor.

Ya circulan imágenes donde se observa a un tipo, primero sentado en uno de los camastros del hotel, junto a una alberca, y después amagando con un arma al personal del lugar. Después de realizar este ataque, se echó a correr internándose por una zona de vegetación. Su paradero es desconocido.

A través de un comunicado, el Grupo Xcaret señala que lamenta los hechos ocurridos en su centro de hospedaje la tarde de este viernes.

“Al parecer se trata de un evento dirigido y aislado y estamos cooperando plenamente con las autoridades para su pronto esclarecimiento; y por el momento no haremos ningún comentario para no interferir con la investigación de las autoridades” añaden en la misiva.

El complejo hotelero está junto al parque más famosos del Grupo Xcaret, ubicado en la carretera federal 307, entre Playa del Carmen y Tulum.

Autoridades locales informaron que Canadá alista ayuda consular para obtener más información sobre los turistas agredidos para proporcionar ayuda consular.

You may also like