Gobierno de Blanca Merari Tziu genera políticas públicas para fortalecer la Mejora Regulatoria en Puerto Morelos

por Redaccion
329 Visto

*La Presidenta Municipal destaca la instalación de la Comisión Edilicia de Mejora Regulatoria, que encabeza la tercera regidora Adriana Nava

El gobierno de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz genera políticas públicas encaminadas a fortalecer la Mejora Regulatoria en Puerto Morelos, como parte del compromiso de la administración 2021-2024, de contar con normas claras y trámites y servicios simplificados en todas las áreas de atención a la ciudadanía.

La Presidenta Municipal destacó la instalación de la Comisión Edilicia de Mejora Regulatoria, que encabeza la tercera regidora Adriana Nava Gómez, ya que será un órgano auxiliar del ayuntamiento, que trabajará de la mano con dependencias municipales y ciudadanos emprendedores, que han apostado sus ahorros para abrir un negocio, y que lo que buscan es contar con todas las facilidades de las autoridades para lograr su objetivo.

Conminó a todas las áreas involucradas, como son Desarrollo Económico, Protección Civil, Desarrollo Urbano y Tesorería, a hacer más ágiles los trámites y reducir los tiempos para obtener la licencia de funcionamiento, ya que eso contribuirá, además, a seguir avanzando en la recuperación económica del municipio.

Asimismo, Blanca Merari Tziu comentó que uno de los objetivos a corto plazo en esta administración, es obtener el Certificado de Validación del Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE), que ayude a que las licencias de funcionamiento en el municipio sean entregadas en 72 horas a empresas de bajo y mediano riesgo.

Acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, abundó que el gobierno municipal trabajará para hacer realidad la digitalización de estos trámites. “Estamos comprometidos con la ciudadanía en trabajar y dar buenos resultados”, subrayó.

Durante la instalación de la Comisión Edilicia, la regidora Adriana Nava remarcó que se trabajará para simplificar los procedimientos de las diferentes dependencias, elevar los niveles de productividad, dar certeza jurídica y propiciar un crecimiento económico en el municipio, mediante la disminución de obstáculos y costos para los empresarios al realizar sus trámites.

Tambien agradeció la presencia de líderes empresariales como Sergio León Cervantes, presidente de la Coparmex Quintana Roo, y Annette Sánchez Majdich, vicepresidenta del Consejo de Mujeres Empresarias de Puerto Morelos, así como de los titulares de Desarrollo Económico, Reyna Barrera López; de Desarrollo Urbano, Rolando Melo Novelo; de Protección Civil, Rodolfo Ruiz Hernández; de la Tesorería, Ana Isabel Luna García; de la Oficialía Mayor, Irma Ávila Méndez, y de la Contraloría, Leticia Ramírez Cetina, entre otros funcionarios, con quienes dijo, trabajarán de la mano para fortalecer la mejora regulatoria.

Por su parte, Andrés Peralta Ramos, director de Mejora Regulatoria, expuso los planes de trabajo a corto y mediano plazo y destacó las acciones que ha puesto en marcha la alcaldesa Blanca Merari Tziu, para impulsar el desarrollo económico de Puerto Morelos.

Resaltó la firma de convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) del Gobierno del Estado, para fortalecer las alianzas estratégicas con las instituciones municipales, a fin de generar nuevas oportunidades de desarrollo económico, a través de la promoción y difusión de herramientas digitales, programas, recursos y servicios de apoyo, en favor de las MIPyMES, emprendedores y empresarios de Puerto Morelos.

Por último, el regidor Tirso Esquivel Ávila, quien forma parte de la Comisión de Mejora Regulatoria, se sumó al reconocimiento a Blanca Merari Tziu por dar un paso clave para poder avanzar en la modernización de los servicios del municipio.

You may also like