Pandemia se mantiene a la baja en México: reportan 87 nuevas muertes

por Redaccion
44 Visto
  • Los indicadores que miden la pandemia se encuentra a la baja, por lo que los 32 estados de México seguirán en semáforo verde

Forbes.com.mx          Foto: EFE/Madla Hartz

México sumó 4,325 nuevos contagios y solo 87 nuevas defunciones por Covid-19 en las últimas 24 horas, informó la Secretaría de Salud del gobierno de México. De acuerdo con el último corte, el país suma a la fecha 323,595 fallecimientos causados por coronavirus o sospecha de éste.

El jueves la Secretaría de Salud comunicó 32,216 contagios, sin embargo, aclaró que se trató de “la migración de casos extemporáneos realizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, y no a contagios detectados de un día a otro.

Los estados que suman el mayor número de casos acumulados de Covid-19 en lo que va de la pandemia son la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora. Estos territorios conforman el 65% del total de casos a nivel nacional.

Debido a que los indicadores de la pandemia de Covid-19 se mantienen a la baja, los 32 estados del país continuarán en semáforo epidemiológico verde por lo menos hasta el 17 de abril, esto quiere decir que las vacaciones de Semana Santa transcurrirán en un momento de menor resigo de contagio.

En la Ciudad de México, por ejemplo, se comunicó que las personas pueden prescindir del cubrebocas en espacios abiertos y bien ventilados, pero se recomienda mantener su uso en lugares cerrados como el transporte público o sitios de alta concurrencia como supermercados.

En las últimas cinco semanas epidemiológicas la mayor parte de los casos positivos o sospechosos de Covid-19 se han concentrado en los grupos de 30 a 39 años, 18 a 19 años y 40 a 49 años, en ese orden, detalló la Secretaría de Salud del gobierno de México.

You may also like