Sheinbaum llama a la unidad, en medio de los roces en Morena; pide “No fallarle al pueblo de México”

por Redaccion
147 Visto

La aspirante a la candidatura presidencial de Morena y exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lanzó un mensaje en el que insta a la unidad y a esperar los resultados de las encuestas para elegir al próximo coordinador o coordinadora nacional de defensa de la Cuarta Transformación.

Sheinbaum se dirigió a sus contendientes dentro de Morena, así como a miembros del PT y del Partido Verde.

“Hago nuevamente un llamado a la unidad, a no fallarle al pueblo de México. Esperemos los resultados de las encuestas. Mostremos siempre altura de miras, pongamos el bienestar del pueblo y el interés de la Nación, por encima de cualquier interés personal, por más legítimo que sea”, indicó.

En su mensaje, Sheinbaum enfatizó la importancia de mantener una perspectiva amplia y de priorizar el bienestar del pueblo y los intereses nacionales por encima de consideraciones personales.

Destacó que respetar los resultados de las encuestas es fundamental para mantener la unidad y la fortaleza del partido guinda en el camino hacia las elecciones.

La exfuncionaria capitalina detalló que el proceso de selección está a punto de dar inicio, con Morena planeando llevar a cabo un total de cinco encuestas. Una de estas encuestas será realizada por la Comisión de Encuestas del partido, mientras que las otras cuatro serán encuestas espejo conducidas por diversas empresas demoscópicas.

Sheinbaum explicó que estas empresas fueron seleccionadas a través de un proceso de insaculación, es decir, un sorteo, que involucró a representantes de los aspirantes y dirigentes del partido.

La aspirante subrayó la transparencia y el control del proceso, resaltando la presencia de observadores durante el levantamiento de las encuestas, que se espera comiencen a finales de agosto.

La candidata reiteró que todo el proceso ha sido acordado y firmado por los seis aspirantes, en concordancia con las directrices establecidas en el Consejo Nacional de Morena y en el proceso de registro.

Claudia Sheinbaum cerró su mensaje enfatizando la fortaleza actual de Morena y la importancia de mantener la unidad y la colaboración en este proceso de selección crucial para el futuro del partido y de la cuarta transformación en México. (con información de reporteindigo.com)

You may also like