Aprehenden banda de extorsionadores y narcomenudistas que operaba en Solidaridad y Cancún

por Redaccion
156 Visto

La Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desarticuló una banda de extorsionadores y narcomenudistas que mantenía bajo amenazas a establecimientos de Solidaridad y Benito Juárez.

Como resultado de diversas investigaciones de campo, inteligencia y gabinete, los agentes de la FGE Quintana Roo y la Policía Estatal detuvieron a ocho personas, seis masculinos y dos femeninas. En primera instancia fueron capturados Juan “N”, Carlos “N”, Gabriel “N”, Miguel “N” y Jesús “N”, a quienes les aseguraron hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Esta acción se logró tras un operativo por reporte de detonaciones de arma de fuego en la sucursal de una pollería ubicada en la Avenida 115 del municipio de Solidaridad. Posteriormente, se detuvo a Fernando “N”, quien entre sus pertenencias traía hierba verde y seca similar a la marihuana y cristal, además de un arma de fuego con un cargador abastecido.

Las primeras investigaciones revelaron que esta persona participó en la extorsión a empleados de un restaurante de mariscos, a quienes exigieron la cantidad de 30 mil pesos a cambio de no hacer detonaciones de arma de fuego contra ese negocio.

De igual forma, fue detenida Celia “N”, quien presuntamente se encargaba de cobrar las extorsiones a negocios en el municipio de Solidaridad.

Durante estas acciones también capturaron a Graciela “N”, a quien le aseguraron diversas dosis de presunta marihuana, así como cartuchos útiles; esta mujer habría entregado las armas de fuego a otros implicados para atacar a balazos establecimientos comerciales, como medida de presión para obligarlos a pagar la extorsión.

Los ocho detenidos, así como las evidencias decomisadas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por lo que en el término previsto por la ley se resolverá su situación jurídica.

You may also like