Panteones de Puerto Morelos abrirán 24 horas los días 1 y 2 de noviembre

por Redaccion
356 Visto
  • La Dirección General de Servicios Públicos lleva a cabo labores de limpieza en los cementerios de la cabecera municipal y la comunidad de Leona Vicario

Con motivo de la conmemoración del Día de Muertos, la Dirección general de Servicios Públicos de Puerto Morelos trabaja en la limpieza general y la iluminación de los panteones de la cabecera municipal y la comunidad de Leona Vicario, informó su titular, Leonel Salazar Trejo.

“Los días 1 y 2 de noviembre cobran especial importancia en nuestro país, por la gran tradición que significa visitar a nuestros fieles difuntos, por eso estamos trabajando en la limpieza, mantenimiento e iluminación de los cementerios, para que la gente pueda llegar a cualquier hora con toda seguridad”, indicó el funcionario.

Al respecto, explicó que está dispuesta la apertura de los panteones, en ambas fechas, las 24 horas del día, por lo que se ha solicitado el apoyo de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito para la vigilancia, especialmente por la noche.

“Sabemos que mucha gente trabaja y solo podrá acudir a los panteones por la noche. La instrucción de nuestra presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, es garantizar la seguridad de toda la población”, abundó Leonel Salazar.

Durante las jornadas se realizan labores de chapeo, levantamiento de maleza y aplicación de pintura blanca en los árboles y piedras que marcan el camino hacia el panteón. Trabajan tres brigadas, dos de ellas en el panteón de Puerto y una más en los dos panteones de Leona Vicario.

A la limpieza en la delegación, se sumarán funcionarios municipales para embellecer estos lugares, a través del programa “Gobierno Ciudadano, Cerca de Ti”.

Por último, el Director general de Servicios Públicos informó que se colocarán botes para que la gente tire su basura e hizo un llamado a la gente a evitar riesgos con las veladoras, por lo que pidió encenderlas sólo durante el tiempo de estancia en el lugar.

You may also like