Gobierno de Puerto Morelos invita a alcaldes brasileños a visitar el destino

por Redaccion
173 Visto
  • Miguel Cámara Ruiz, en representación de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, destaca que el Caribe Mexicano ofrece, además de sol y playa: cultura, selva, cenotes y un sinfín de atractivos

Cancún

En representación de la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, el secretario de Turismo Sustentable, Miguel Cámara Ruiz, participó en la bienvenida a un grupo de alcaldes, funcionarios y representantes de empresas de Brasil, quienes realizan un viaje de familiarización y afianzamiento de relaciones con Yucatán y Quintana Roo.

Durante una reunión realizada en el Salón Presidentes del Palacio Municipal de Benito Juárez, invitó a los visitantes, quienes llegaron provenientes de Mérida, a recorrer el Caribe Mexicano y en especial Puerto Morelos, donde no solo encontrarán sol y playa, sino también cultura, selva, cenotes y un sinfín de atractivos.

Los visitantes fueron atendidos por Juan Pablo de Zulueta, secretario de Turismo de Benito Juárez, quien los guió en un recorrido por el Palacio Municipal y les mostró el mural pintado en la parte posterior del inmueble para ilustrar la explotación chiclera. Cámara Ruiz, por su parte, les habló de la importancia de Puerto Morelos para la exportación de la goma.

Luego, junto con Andrés Aguilar, subsecretario de Turismo de Quintana Roo, explicaron a la delegación brasileña cómo ha sido el crecimiento de Cancún, la importancia de la actividad turística para la economía del Estado como generador de divisas y empleos, al igual que el papel de la cultura y las bellezas naturales para lograr éxito en esa industria.

El subsecretario Aguilar, apoyado en una presentación, habló sobre la juventud de Quintana Roo y Cancún y sobre el reto que implicaba vivir en esta región por las condiciones climáticas, la selva, falta de infraestructura y enfermedades. De hecho, refirió que el Sur-Sureste es hasta hoy la zona con mayor índice de marginación del país.

Posteriormente el grupo realizó un recorrido por el Parque Cancún, que forma parte del Área de Protección de Flora y Fauna “Manglares de Nichupté”, donde fueron recibidos por Carlos Constandse Madrazo y César Barrios, presidente del Patronato y director del Parque, respectivamente, quienes les explicaron cómo surgió ese espacio y sus características.

You may also like