Puerto Morelos refuerza vigilancia en playas por fin de semana largo

por Redaccion
252 Visto
  • Ante el incremento de visitantes, con que la ocupación hotelera superaría el 80 por ciento, se intensificarán los operativos para garantizar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros, así como residentes

En el segundo fin de semana largo del año, en que se espera la llegada de turismo nacional y extranjero y alcanzar una ocupación superior al 80 por ciento en las más de 7 mil habitaciones hoteleras con que cuenta el municipio, se reforzará la vigilancia y seguridad, principalmente en las playas.

El coordinador municipal de Protección Civil municipal, Guillermo Morales López, indicó que se mantiene estrecha coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Bomberos, Marina y Guardia Nacional, para garantizar a los visitantes una estancia tranquila en este fin de semana largo, por lo que se mantienen dos bases para agilizar la atención a emergencias.

“Nuestro fin es garantizar y resguardar la vida de los turistas locales y extranjeros, al igual que de la población que acude a las playas en estas fechas de asueto. Además, continuarán las acciones cotidianas de protección a los ciudadanos”, destacó.

Indicó que habrá 14 personas, entre guardavidas y elementos de la Coordinación, que se ubicarán en estos días en la playa de La Ventana al Mar para invitar a los bañistas a tener precaución al entrar al mar, evitar hacerlo si han ingerido bebidas alcohólicas y atender el llamado de los guardavidas en caso necesario o de visualizar algún riesgo.

A su vez, el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Alfredo Edgardo Valdez de León, manifestó que los dispositivos de vigilancia contarán con personal pie-tierra y filtros aleatorios en los puntos de mayor afluencia de bañistas. También se consideran recorridos con cuatrimotos en playas como la Ventana al Mar, Bahía Petempich y El Cid, así como recorridos por la Ruta de los Cenotes.

Por su parte, el secretario municipal de Turismo Sustentable, Miguel Cámara Ruiz, comentó que se espera un aumento en la ocupación de las casi 7 mil habitaciones hoteleras con que cuenta la cabecera municipal, que en las últimas semanas fue del 78 por ciento en promedio.

Se espera un repunte importante en las actividades náuticas, en la Ruta de los Cenotes y en la demanda de servicio en el sector gastronómico, al que se le ha dado fuerte impulso en esta administración, explicó.

En cuando a la limpieza de playas y recolección de sargazo, el director general de Servicios Públicos, Leonel Salazar Trejo, dijo que el programa se mantendrá con el apoyo de dos tractores, dos barredoras y siete trabajadores, adicionalmente, la Zofemat tiene personal encargado de la limpieza de playas.

You may also like