Para exigir pago de indemnización, ejidatarios inician plantón de manera indefinida

por Redaccion
221 Visto

Ejidatarios del municipio de Felipe Carrillo Puerto iniciaron un plantón de manera indefinida frente a las oficinas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) como medida de presión para que se cumpla con el pago de la indemnización de la afectación de sus tierras.

Además, bloquearon la carretera que conduce a Mérida vía corta y a Valladolid; responsabilizan al secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urban (Sedatu), Román Meyer y al director de la SCT, Guido Mendiburu de romper los acuerdos y obligarlos a realizar la manifestación y el paro por tiempo indefinido.

Aproximadamente son mil 500 ejidatarios a quienes se les expropiaron unas 300 hectáreas desde hace 50 años y desde entonces autoridades federales se niegan a pagarles el precio real de sus tierras, que fueron afectadas durante la construcción de la carretera federal Tihosuco-Valladolid y de las que el Gobierno Federal pretende liquidarlos a 17 pesos por metro cuadrado.

Los ejidatarios de Tepich piden el pago justo por la afectación de sus tierras ejidales y no más simulaciones por parte de los funcionarios federales.

You may also like