Participa Puerto Morelos en simulacro por el Día Nacional de Protección Civil

por Redaccion
277 Visto

Puerto Morelos participó en el Día Nacional de Protección Civil, al organizar un simulacro en el Palacio Municipal, con la hipótesis de un incendio por el que fueron evacuados 55 trabajadores del ayuntamiento y 14 visitantes.

Cuando el reloj marcaba las 12:19 horas se pidió auxilio al número de emergencias 911, por lo que enseguida se activaron los protocolos establecidos, con la llegada inmediata de personal de Protección Civil y Bomberos y elementos de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, así como paramédicos y una ambulancia.

Luego de la evacuación de las 69 personas, se procedió a “apagar el fuego” y dar atención a dos “heridos”, uno de ellos retirado en camilla para ser trasladado a un hospital, al presentar fractura en una pierna, mientras la otra persona fue atendida en el lugar, por paramédicos del Dispensario Médico de Puerto Morelos.

Al término del simulacro, que incluyó una inspección final del inmueble, el coordinador de Protección Civil, Rodolfo Ruiz Hernández, destacó la importancia de estar preparados ante cualquier emergencia.

You may also like