Piden prever tráfico por obras del tren

por Redaccion
272 Visto

La autoridad local pidió a la población anticiparse hasta una hora al hacer uso de la carretera federal, debido a los constantes cierres de la vía a la altura del centro de la ciudad por las obras del Tren Maya

Novedades/Octavio Martínez

Raúl Tassinari González, secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, pidió comprensión a la ciudadanía debido a que las obras que se desarrollan son ajenas a las que ejecuta el Ayuntamiento de Solidaridad, no obstante, también serán de beneficio para la comunidad.

“Les pedimos su comprensión por las obras del Tren Maya, son inherentes a nosotros; nosotros estamos buscando salidas para el tráfico vehicular (…) se encuentra afectado el tránsito vehicular, son tramos que se tienen que ir desfogando (…) yo calculo que una hora, es mejor salir antes”, mencionó Tassinari González.

Ante esta situación y para agilizar el flujo vehicular, la mencionada secretaría también ha retirado las boyas en los filtros de acceso a la ciudad, tanto en el norte, cómo en el sur, puntos del municipio donde semanas atrás hubo un intenso tráfico para ingresar a Playa del Carmen.

“Se retiraron las boyas para que la fluidez de los vehículos quede continuo y evitar que se estén frenan do. Pero también les pido que cuando pasen los filtros, para que sea continúa su salida”, agregó.

El ayuntamiento emite en promedio tres veces a la semana información sobre el cierre parcial de calles que conducen a la carretera federal. Asimismo, en la entrada norte, entre el filtro policíaco y la colonia NicteHá, hay conos porque ahí se concentra en este momento la mayor cantidad de trabajadores y maquinaria que trazan la ruta del Tren Maya.

Ayer, por ejemplo, el ayuntamiento informó sobre el cierre temporal de laterales de la carretera federal que conducen a las colonias Centro, Luis Donaldo Colosio Murrieta y 28 de Julio, entre otros; avisos que son emitidos hasta con 12 horas de anticipación.

En ese sentido, personal de la Policía Municipal y Tránsito, colabora en el desvío de los vehículos a las colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen.

You may also like