Plataforma de Sedetur Quintana Roo combatirá fraudes turísticos

por Redaccion
419 Visto

A punto de echar a andar una nueva plataforma para el registro de empresas turísticas se encuentra la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo.

Su funcionamiento estará basado en las necesidades del Reglamento de Turismo en el Estado y ayudará al combate de fraudes que afectan a visitantes internacionales y locales.

Bernardo Cueto Riestra, titular de la Sedetur, comentó que esta plataforma se lanzará en los próximos meses y buscará dar certeza jurídica a turistas para evitar fraudes cibernéticos y robos a empresas como las agencias de viaje.

En la plataforma estarán registrados más de 5 mil empresas y mil 260 hoteles de los 11 municipios que serán clasificadas en al menos 30 actividades relacionadas con productos o servicios de turismo.

“Tenemos 328 complejos hoteleros nuevos y son más de mil 260 hoteles en el Estado y representan 123 mil habitaciones como oferta. Precisamente estamos trabajando en la plataforma para poder ubicarlos a todos”, dijo.

Cueto Riestra explicó que actualmente el país tiene un registro nacional turístico que actualiza la Secretaría de Turismo federal, y se quiere replicar en Quintana Roo y que estará integrada a la Ley Estatal de Turismo y su reglamento.

Este proyecto permitirá identificar la generación y legalidad de empresas turísticas en el Estado, al tenerlas mapeadas por sector o actividades se prevé detectar y mitigar la generación de negocios fraudulentos, ya que todas las empresas legalmente constituidas en Quintana Roo estarán obligadas a registrarse en esta nueva plataforma creada por la Sedetur.

You may also like