Caribe mexicano destaca en ventas de tiempos compartidos

por Redaccion
489 Visto

Alberto Solís Martínez, presidente de Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur), dijo que desde 2021 los clubes vacacionales vienen registrando un alza en ventas y destacó que para este 2022 podrían alcanzar una marca importante.

En destinos como Cancún, Riviera Maya y Cozumel, calculó ventas por casi mil 200 millones de dólares en sus 59 salas de ventas, superando los 904 millones del 2021.

“Las ventas netas que tuvimos en 2021 sobrepasan los mil millones de dólares y el presupuesto para 2022 es muy ambicioso, queremos llegar a los cerca de 2 mil millones de dólares… es un presupuesto ambicioso, pero estamos confiados en poderlo conseguir; solamente en el Sureste hubo más de 900 millones de dólares de ventas”, destacó.

Del mismo modo, estimó un aumento del 63 por ciento en la comercialización de membresías, que se sumará a la apertura de 21 nuevos desarrollos en el país, con casi 5 mil nuevos cuartos, “el sureste del país vendió el 78 por ciento de las membresías a nivel nacional y esta región concentra el 62 por ciento de las salas de ventas, así como uno de cada tres hoteles que operan bajo la modalidad de tiempo compartido y club vacacional se encuentra en la zona del Caribe Mexicano”, especificó.

“La industria de tiempo compartido e industria vacacional en México, que contribuyó en forma sobresaliente en la rápida recuperación turística en los destinos del país ante de la pandemia por Covid-19, contempla para este año la operación de 21 nuevos desarrollos turísticos.

You may also like