Denuncian daño a viviendas por explosiones por trabajos del Tren Maya

por Redaccion
88 Visto

Por los daños a sus viviendas que están provocando las detonaciones para la extracción del material que se usa en las obras del Tren Maya, habitantes de la comunidad de Juan Sarabia, realizaron un bloqueo parcial de la carretera federal Chetumal-Escárcega.

Los inconformes recordaron que la Secretaría de la Defensa Nacional, instancia responsable de las obras, les informó que serían unas 2 explosiones de material al día, pero se registran hasta 8 diarias, lo que está provocando molestia, pero sobre todo daño a las estructuras de sus viviendas.

“Por la prisa que tienen de terminar esa obra del presidente, están provocando daños por las constantes explosiones para extraer material pétreo de los bancos ubicados en esa zona, que se ubica a unos 22 kilómetros de la capital del estado”.

Los habitantes inconformes mantuvieron bloqueado el tramo carretero de Juan Sarabia hacia Ucum y exigieron la presencia del Ejército y encargados de obras del Tren Maya.

Pidieron a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Gobierno del Estado y prestadores de servicios de obras, para formalizar la reparación de daños y que se cumpla con lo acordado.

De no tener una respuesta hoy mismo, advirtieron que continuarán con los bloqueos, los cuales se extenderán a los bancos de material pétreo y obras realizadas en terrenos de la comunidad.

Por el cierre de la vía federal, cientos de conductores quedaron varados en la carretera, donde se formaron filas de más de cuatro kilómetros en ambos sentidos. No se permite el paso ni a pacientes con cita médica.

De igual forma, en la zona norte del estado, sobre todo en Playa del Carmen, en los fraccionamientos de Villas del Sol, El Petén, La Guadalupana y Ciudad Mayakoba, los habitantes temen daño a las estructuras de sus casas, por estas constantes explosiones.

You may also like