Programan Jornada por la inclusión en Benito Juárez

por Redaccion
79 Visto

Gibrán Valdez Durán

En el marco del Día internacional de las personas con discapacidad, la Dirección de Inclusión del Ayuntamiento de Benito Juárez realizará este viernes 1 de diciembre una jornada por la inclusión en el domo Jacinto Canek, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

En este evento se brindarán trámites y servicios exclusivamente a personas con discapacidad. “Es un evento donde queremos que cuando vayan las personas con discapacidad se lleven algo, ¿a qué me refiero con llevarse algo? que vaya un joven y que con la bolsa de empleo encuentre trabajo, las personas que solicitan el certificado de discapacidad para que puedan cobrar su pensión de bienestar también ahí lo van a poder encontrar, van a poder encontrar permisos temporales para la vía pública que son renovables, o sea, terminan 6 meses, pero terminando puedes ir a renovar tu permiso para que puedas poner tu negocio ya sea afuera de tu casa, o en algún lugar de conveniencia”, refrió Ricardo Prudente, Director de Inclusión del Municipio de Benito Juárez.

Señaló que esto es debido a que saben lo complicado que es la movilidad para trasladarse a realizar trámites o buscar empleo.

“Con el surgimiento de la Dirección de Inclusión para las personas con discapacidad, como los que trabajamos aquí somos personas con discapacidad, sabíamos que es algo que necesitamos y su importancia también, las mismas personas con discapacidad es lo que piden, llegan y nos piden empleo, el certificado de discapacidad, sus terapias, entonces todas esas necesidades las van a poder encontrar en un solo lugar”, refirió el funcionario municipal.

Destacó que se estará ofertando un aproximado de 180 vacantes de 18 empresas.

You may also like