Playa El Recodo de Playa del Carmen, cada vez más erosionada

por Redaccion
45 Visto

“Se está registrando erosión de nuevo en esta parte, hay una afectación de más de 100 metros en una zona que es de verdad de las más afectadas y transitadas por el turismo, ya llevábamos varios meses en que no se registraba de esa manera, pero esperemos que los vientos del norte lleguen para que haga mejoría a las condiciones de la costa”, comentó el secretario de la cooperativa Mar Caribe, José Gómez Burgos.

La pérdida de arenales se traga la playa el Recodo y deja casi nada o nada de espacio para el tránsito de los bañistas y deja a los prestadores de servicios turísticos sin espacio para trabajar.

Esto ocurre en donde inicia la llamada “Gran Ventana” por parte de los empresarios de Playa del Carmen, quienes consideran dicho tramo costero como la imagen principal del destino porque es lo primero que observan los visitantes al arribar a la zona.

Debido a esas condiciones, turistas que en estos días se hospedan en el hotel Panama Jack, antes Porto Real de Playa del Carmen, hacen uso de los camastros pero alejados de la playa, para evitar algún accidente o complicaciones en su tránsito por la zona.

Desde hace un par de años este hotel implementó la colocación de geotextiles para evitar el deslave de la arena, actos que en un principio fueron rechazados por los propios pescadores porque alegaron que les afectaba en el tramo donde se encuentran establecido.

En esta ocasión la playa El Recodo registra erosión, es decir, no deja de enfrentar menoscabo por temas naturales, porque hace todavía dos meses era la zona costera que mayor cantidad que sargazo acumuló.

You may also like