Policía Quintana Roo y el FBI intercambian experiencias de capacitación en materia de inteligencia y seguridad

por Redaccion
113 Visto

Las Vegas, Nevada

A fin de realizar una mejora en las acciones policiales de Tulum, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Comisionado Mtro. P.A Óscar Aparicio Avendaño, participó del 9 al 12 de mayo en la reunión denominada “Intercambio de mejores prácticas policiales”, organizada por el FBI en Las Vegas, Estados Unidos.

El encuentro tuvo como finalidad intercambiar experiencias de capacitación en materia de inteligencia y seguridad, debatir sobre las diferentes prácticas empleadas por el  FBI y miembros de seguridad de otros países.

Aparicio Avendaño destacó que son de gran relevancia las herramientas con las que conlleva el actuar de forma inteligente y eficaz, siendo así como la utilidad y funcionamiento de las cámaras corporales, los arcos carreteros con lectores de placas y las diferentes herramientas de reconocimiento facial.

Manifestó que es de vital importancia estar vinculados y coordinados con las cámaras empresariales para el monitoreo de la seguridad en tiempo real y acelerar el tiempo de reacción en los sucesos determinados que soliciten la presencia policiaca, previniendo y vigilando en el momento preciso.

Asimismo, se considera que el acercamiento con la ciudadanía, al llevarlas a cabo, logra generar y cumplir con la debida labor de proporcionar tranquilidad, obteniendo resultados positivos, ya que se les estaría brindado la atención que se requiera.

Adicional a ello, considerando el uso de drones y tecnología nueva, brindarán excelentes resultados para disminuir y prevenir los índices delictivos, operando con una visibilidad más amplia como se requiere en el municipio, cubriendo y vigilando más zonas en tiempo real y con respuesta más rápida a cada suceso o emergencia que se requiera por parte de ciudadanos y visitantes en Tulum. 

Participaron en dicha reunión Fred Bradford, Cary Underwood, Spencer Evans y Ray  Johonson, Jefes de Oficina del FBI; Carlos A. Tomala, Sub-Agregado Jurídico del FBI.

Por Quintana Roo se contó con la presencia de Miguel Ángel Marín Martínez, subsecretario de Seguridad Pública, Arturo Aguilar Castañeda, director de Inteligencia de la SSP; César León Domínguez, coordinador general del C5 de la SSP; Raúl Alberto Tassinari, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad y Alberto Capella, consejero de Seguridad de la entidad.

Con estas acciones, el Gobierno de Quintana Roo y el Gobierno Municipal de Tulum refrendan su compromiso de capacitar continuamente a las corporaciones de Seguridad Pública, con la finalidad de que los elementos puedan cumplir a cabalidad con la misión de proteger a la ciudadanía.

You may also like