Por engañar al gobierno, AMLO va legalmente contra la minera Calica-Vulcan

por Redaccion
412 Visto

Por burlarse y engañar al gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que procederán legalmente contra la minera Calica y Legacy Vulcan ya que no frenó la extracción de material para la construcción como lo había comprometido.

Dijo que este viernes fue alertado de que la empresa estadounidense continuaba extrayendo material por lo que realizó un sobrevuelo por la zona y se detectó un barco carguero.

Acusó que los ambientalistas “alcahuetes” no protestaron por la afectación al medio ambiente que provocaron Xcaret y Calica.

Apenas el 22 de abril, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, anunció que se había llegado a un acuerdo con Calica para que el banco de material se convirtiera en parque turístico para no sacar la grava.

Sin embargo, esa situación cambió, “ya los conocemos a estos farsantes, entonces, pero no solo es Xcaret, es otra empresa, Calica, Vulcan, la empresa constructora más importante de Estados Unidos, que tiene un banco aquí, que está extrayendo grava para las carreteras de Estados Unidos y recibió permisos de los gobiernos neoliberales y los ambientalistas nunca jamás dijeron nada y es una destrucción al territorio sin precedente”, aseguró este lunes López Obrador.

Por ello, instruyó a María Luisa Albores González, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que se proceda de inmediato contra la empresa Calica.

Indicó que se rompe el acuerdo hasta que se detenga la extracción, acotó el mandatario

El primer mandatario mostró imágenes en donde se muestra que la extracción de material que realiza Calica es a mayor profundidad de tres a cinco metros.

Recordó que los permisos para la empresa estadounidense fueron otorgados durante el gobierno de Ernesto Zedillo.

El primer mandatario dijo que ahora cuenta con las pruebas de que Calica se mantiene afectando el medio ambiente.

You may also like