Portomorelenses disfrutan una excelente velada en el cierre del Arpafest 2022

por Redaccion
245 Visto
  • La presidenta municipal Blanca Merari Tziu continuará impulsando actividades culturales, artísticas y gastronómicas en Puerto Morelos 

Portomorelenses y visitantes nacionales y extranjeros gozaron anoche de un gran espectáculo durante la clausura de la octava edición el ArpaFest 2022, que contó con la presencia de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz.

Como se esperaba, fue una velada en la que arpistas de Paraguay, Chile, Japón y México, representado por artistas veracruzanos, deleitaron a unas 800 personas reunidas en el Parque Fundadores del Casco Antiguo, donde también se desarrolló otra edición del Pabellón Artesanal y Gastronómico, “Creaciones de mi Gente”.

La Presidenta Municipal agradeció a los organizadores del ArpaFest, en especial a su director, Julio César González Hernández, por haber incluido en el calendario de presentaciones a Puerto Morelos y Leona Vicario, donde por la mañana, como parte del programa “Concierto en Tu Colonia”, Arpas del Sur de Chile deleitaron con su música.

El programa en esa delegación, denominado “Ar-Paz-Zeando por Leona Vicario”, comenzó en la Secundaria Técnica Número 10 “Francisco Zarco”, continuó en el domo deportivo y culminó en la explanada de la delegación municipal.

Blanca Merari señaló que este evento permitió a Puerto Morelos ubicarse como referente entre los más de 100 festivales de arpa que cada año se efectúan en el mundo.

“Permite también que Puerto Morelos continúe los fines de semana con actividades gastronómicas, culturales y todas las que estimulen la economía. Mientras estemos al frente de la administración daremos todo tipo de facilidades para que este tipo de eventos se lleven a cabo”, destacó.

A su vez, González Hernández dijo que la voluntad y el apoyo de las autoridades municipales y los patrocinadores hizo posible la realización de este evento, en el que se rindió homenaje al maestro Celso Duarte.

Natzumi Inamura, única japonesa que toca el arpa mexicana, quien se presentó vestida con el tradicional kimono y acompañada por los guitarristas de Coatepec, Veracruz, Rubén y David Melgarejo, emocionó al público con canciones de autoría propia y de su padre, la cual interpretó en japonés una cantante mexicana poseedora de excelente voz, a la que presentó como Diana.

Pero, al tocar un arreglo para arpa y guitarra del Huapango Moncayo y su interpretación de Yo tenía mi cascabel, que cantó en español, que el público se le entregó por completo.

En la velada también participaron el ensamble Son la Semilla, del Centro del Arpa de Coatepec, que lo mismo interpretaron El buscapiés con arpas y guitarras, que bailaron un zapateado veracruzano; Arpas del Sur, de Chile y Carlos Barrada Real, quien cerró la noche con la interpretación de La Bamba junto con los guitarristas Melgarejo y Jesús Mateo Román, quien lo mismo tocó guitarra que arpa.

You may also like