Prevalece rezago de 20 mil juicios laborales en Quintana Roo

por Redaccion
238 Visto

En Quintana Roo esperan abatir el rezago de 20 mil expedientes laborales en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, con la entrada en vigor, a partir del 1 de octubre, del nuevo Sistema de Justicia Laboral.

Los rezagos datan del año 2016, y para hacer más ágil el proceso, se implementó el trabajo en línea, porque muchos de esos expedientes no se atendieron en las administraciones anteriores.

La nueva titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Flor Ruiz Cosío, dijo que están revisando en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, para precisar el volumen del rezago.

Sobre los señalamientos de quejosos de que hay juicios amañados para que sean acuerdos rápidos, dijo que todo se subirá al sistema para que no existan prácticas dilatorias o se pueda favorecer a alguna de las partes, sin que tenga la razón.

Durante el primer semestre del año, un total de 110 millones de pesos de los recursos se han acordado a favor de los trabajadores. A la par de que avanza este nuevo sistema, continúan los trabajos en las cinco sedes anteriores para así resolver lo que se tenía pendiente.

Será en diciembre de 2023 cuando estas Juntas de Conciliación dejen de existir, ya que Quintana Roo está dentro de los 21 estados que están en la implementación de los sistemas, y así cumplir con la nueva reforma laboral”, agregó.

You may also like