Solidaridad trabaja por la erradicación de violencia de género

por Redaccion
199 Visto
  • El gobierno de Lili Campos realiza acciones que generan conciencia para combatir este flagelo social

El gobierno de la presidenta municipal Lili Campos llevó a cabo la brigada de servicios “Día Naranja” y la clase de cardio baile “Bailando contra la Violencia”, como parte de las acciones emprendidas para levantar la alerta de violencia de género contra las mujeres.

Lenny Hau, directora del Instituto de la Mujer, destacó que son varias acciones en las que se trabaja para levantar la alerta que se emitió contra Solidaridad en el 2017.

“Tenemos la indicación de la presidenta Lili Campos de estar comprometidas con ese tema. Estar más cerca y pendientes de las mujeres” expresó.

En este 2023 el Instituto de las Mujeres prevé ampliar proyectos como el de Puntos Violeta. “Para la presidenta Lili Campos es una forma de luchar contra la violencia de género y vamos a abrir más puntos, más módulos de atención para mujeres víctimas de violencia. Además, se colocarán botones de pánico en los puntos de la ciudad donde hay mayores índices de este delito y el Centro de Justicia para Mujeres” finalizó.

El Instituto del Deporte Municipal organizó “Bailando contra la Violencia”, del programa Actívate por Solidaridad un Día, para generar conciencia y prevenir la agresión contra mujeres y niñas. Participaron decenas de mujeres, emprendedoras y vecinos de la colonia Forjadores.

You may also like