Prevén que tormenta tropical Agatha se convierta en huracán durante el domingo

por Redaccion
596 Visto

Redacción AN/SH

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 4:00 horas de este 28 de mayo se formó la formó la tormenta tropical Agatha a 355 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca.

Para las 10:00 horas Agatha había avanzado 10 kilómetros en la misma dirección con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 7 km/h.

La Conagua alertó que la tormenta tropical podría intensificarse a huracán durante el domingo, por lo que se mantiene la zona de prevención por efectos de huracán desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero.

La tormenta tropical Agatha ocasionará lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca y Tabasco, y muy fuertes en Guerrero y Veracruz.

Agregó que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas del sur y sureste de México, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

You may also like