Previo al inicio de la administración morenista, AMLO supervisa obras del Tren Maya

por Redaccion
269 Visto

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició una gira por el sureste de México, para evaluar el avance de diversas obras que se realizan en Quintana Roo, con recursos federales, previamente se reunió con el hoy ex gobernador Carlos Joaquín y Mara Lezama, quien asume la gubernatura este domingo 25 de septiembre.

El mandatario federal arribó a Quintana Roo para supervisar el avance de las obras federales, como el Tren Maya, el Aeropuerto de Tulum, el Parque del Jaguar, la remodelación del Bulevar Colosio, así como la construcción del Puente Nichupté.

Ayer, en su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín dio la bienvenida al presidente.

Por su parte, la gobernadora electa indicó que la presencia del titular del ejecutivo Federal significa un respaldo para consolidar la cuarta transformación.

“Querido presidente Andrés Manuel López Obrador, agradecemos su visita y respaldo para consolidar la profunda transformación que comenzaremos de la mano del pueblo, mañana en Quintana Roo es tiempo de un Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo, de empoderar a las mujeres y recuperar la justicia social”, publicó en sus redes sociales.

De acuerdo con información extraoficial, el encuentro se realizó en el municipio de Tulum, ahí López Obrador sostuvo una reunión con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) y directivos de las empresas encargadas, para evaluar los avances del Parque del Jaguar, el Aeropuerto de Tulum y el Tramo 5 del Tren Maya.

Mientras que en Isla Mujeres, evaluó el Tramo 4 del Tren Maya, en su ruta Izamal- Cancún, en compañía de directivos ICA y personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Se espera que este domingo visite también Mérida y algunos puntos de Campeche.

Hasta el momento, se desconoce si López Obrador estará presente en la toma de protesta de la nueva gobernadora, pero en una visita anterior indicó que en caso de no hacerlo, enviaría al secretario de Gobernación, Adán Augusto.

La sesión del Congreso del Estado será a las 9:00 horas y a las 11:00 emitirá su primer mensaje a la ciudadanía.

You may also like