Promueve Blanca Merari Tziu intercambios culturales y artísticos con exponentes internacionales

por Redaccion
137 Visto
  • “Somos una comunidad con mucha historia, en la que con trabajo y esfuerzo hemos forjado nuestra propia identidad y justamente eso es lo que queremos mostrarle al mundo”, señala la Presidenta Municipal de Puerto Morelos

Londres, Inglaterra

Con el propósito de impulsar la cultura y las artes en Puerto Morelos, para que vayan de la mano con el vertiginoso desarrollo turístico que registra el destino, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz promueve en esta ciudad intercambios con exponentes internacionales.

En el marco de la realización del IV Pabellón Cultural y Turístico México-Reino Unido 2022, la Alcaldesa continúa con la promoción de Puerto Morelos como un polo vacacional de clase mundial, con experiencias únicas en diversos rubros como el de la aventura, la gastronomía, la hotelería y las actividades náuticas, pero también como un sitio en el que la cultura y las artes tienen un papel preponderante.

“Somos una comunidad con mucha historia, en la que con trabajo y esfuerzo hemos forjado nuestra propia identidad y justamente eso es lo que queremos mostrarle al mundo”, destacó Blanca Merari Tziu.

Dijo que el objetivo es que el crecimiento turístico que registra Puerto Morelos vaya de la mano con el desarrollo social y económico de la cabecera municipal, de Leona Vicario, Delirios y Central Vallarta. “Que ese crecimiento también se vea reflejado en los rubros de educación, deportes, cultura, etcétera”, abundó.

En el marco de su agenda de trabajo por esta ciudad, la Presidenta Municipal gestiona una exposición del artista plástico ecuatoriano Ulises Valarezo, graduado en Bellas Artes, en la Universidad de Middlesex, con sede en la capital británica, para montarla en el nuevo Centro Cultural de Puerto Morelos, que se edifica en el Casco Antiguo.

Acompañada por el sexto regidor José María Vera Uribe, presidente de la Comisión de Cultura, y Gelmy Uribe Estrella, coordinadora del Pabellón Cultural y Turístico en Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu también promueve un intercambio cultural y artístico con Antonio Guzmán y Pilar Cerón, integrantes de la Organización Latinoamericana de Artistas (OLA) y la Fundación CATUFA, con sede en Londres.

Por otro lado, reiteró la felicitación a los portomorelenses Ann Araujo y Miguel Mateo, cantantes, y a la pintora infantil Lucía Vázquez por sumarse a la promoción de Puerto Morelos a nivel internacional a través de su talento artístico.

You may also like