Protestan ambulantes en Playa del Carmen por operativos policiacos

por Redaccion
250 Visto

Un grupo de vendedores ambulantes acudió al Palacio Municipal del centro de la ciudad a manifestarse de manera pacífica y solicitar una audiencia con las autoridades, pues dicen estar hartos de los constantes operativos.

Durante la manifestación aseguraron que los policías les arrebatan sus mercancías, pero además sus teléfonos celulares y hasta dinero, además de detener a menores de edad.

Juan Novelo Zapata, secretario general del Ayuntamiento, fue quien escuchó las quejas y los invitó a que acudan a la Contraloría a interponer sus quejas, en caso de tener evidencias de ello, de las que carecían.

Si existe alguna inconformidad por parte del ciudadano, están los órganos internos correspondientes”, insistía el secretario.

Se acordó incluir a cinco en una mesa de trabajo con las autoridades competentes, para escuchar sus quejas y atenderlos.

En entrevista posterior, el secretario general comentó que se trataba de un grupo que se inconformó a raíz de los operativos en la zona de playas y zona turística, pero ellos como autoridad deben dar cumplimiento a las normas en materia de comercio en la vía pública.

“Escucharemos sus peticiones y veremos cuál es es la situación, que es de seguridad, pues dicen que levantan a menores y todo, pero también aquí hay explotación infantil”, comentó.

You may also like