Puerto Morelos recolectó más de 44 toneladas de desechos en 2022 con su “Reciclatón”

por Redaccion
253 Visto
  • Sensibilizar a la población sobre el aprovechamiento de los residuos reciclables y reutilizables, y fomentar la separación de la basura permiten disminuir la contaminación en el municipio, destaca el director general de Ecología

Tras realizar el último “Reciclatón” de 2022 en Puerto Morelos, el director general de Ecología, Michel Mesta, señaló que cada vez se suman más personas que acuden a entregar sus desechos en las jornadas de acopio, que en la cabecera municipal se instala en el domo de la colonia Zetina Gasca.

“Una de las alternativas para disminuir la gran generación de basura ha sido el Reciclatón, como una política pública de la separación de los residuos que pueden ser reutilizables y reciclables. Acción que hemos fortalecido a través de campañas de concientización de la cultura de reciclaje por ser de interés prioritario para el gobierno municipal”, manifestó.

El titular de Ecología de Puerto Morelos externó que durante este 2022 se realizaron 31 ediciones del Programa “Reciclatón” en los dos puntos de acopio, domo de la colonia Zetina Gazca y el domo de la delegación de Leona Vicario; en los que se reunió la cantidad total de 44 mil 346 kilogramos de residuos sólidos y 100 litros de líquido.

Michel Mesta abundó que a lo largo del año recibieron cartón, papel, botellas, latas de aluminio, vidrio, pet, aparatos electrónicos, focos, tetrapack , pilas y aceite vegetal, entre otros materiales que llevaron ciudadanos de sus hogares, empresas, comercios escuelas y hoteles, para su procesamiento posterior, apoyados por la empresa SMEC. S.A. de C.V.

“Para la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es muy importante seguir impulsando el cuidado del medio ambiente, ya que con ello protegemos las bellezas naturales que son parte del gran atractivo turístico de Puerto Morelos”, mencionó.

Asimismo, el funcionario municipal dijo que para reforzar el “Reciclatón”, se hicieron campañas de difusión a través de medios electrónicos y redes sociales oficiales; y se establecieron sitios de acopio al alcance de la población.

“En este mes de diciembre gestionamos la instalación de dos estructuras en forma de pez, para acopiar las botellas pet, en la playa de la Ventana al Mar y Playa Sol, acciones que contribuyen a disminuir que los rellenos sanitarios se saturen y ayudamos a bajar los efectos del cambio climático”, puntualizó.

You may also like