Chiefs gana apenas, pero se corona en el Oeste de la AFC

por Redaccion
216 Visto
  • Kansas City logra su séptimo título divisional al hilo tras derrotar en tiempo extra a los Texans; Detroit remonta y se impone a los NY Jets

Los Kansas City Chiefs sufrieron en serio, pero terminaron ganando 30-24 a los Houston Texans para asegurar su séptimo título consecutivo de la División Oeste de la Conferencia Americana.

Jerick McKinnon realizó un acarreo de touchdown de 26 yardas en tiempo extra para lograr la victoria. Los Chiefs (11-3) tuvieron la primera serie ofensiva del tiempo extra, pero debieron despejar luego que que Blake Cashman capturó a Patrick Mahomes en tercera oportunidad.

Parecía una gran oportunidad para el equipo local, pero el QB de los Texans, Davis Mills, soltó un balón en la primera jugada de Houston y Willie Gay lo recuperó por Kansas City en la yarda 26 de los Texans.

McKinnon, que también aportó una recepción de touchdown, corrió sin ser tocado hacia la zona de anotación en la siguiente jugada.

Houston (1-12-1) empató el encuentro 24-24 con un gol de campo de 29 yardas a unos cinco minutos del final del último cuarto. Los Chiefs tuvieron una oportunidad de ganar en el tiempo regular, pero un intento de gol de campo de 51 yardas de Harrison Butker salió desviado hacia la derecha.

Kansas City se recuperó de dos pérdidas de balón y de 102 yardas de castigo, el máximo de la temporada, para ganar por séptima vez en ocho juegos.

Por su parte J,ared Goff lanzó un pase de 51 yardas para que Brock Wright lograra el touchdown de la ventaja en cuarta y uno con 1:49 minutos por jugarse, y los Detroit Lions superaron el domingo 20-17 a Zach Wilson y a los NY Jets.

Luego de la pausa de los dos minutos, Goff miró a su izquierda y encontró desmarcado a Wright. El ala cerrada se escapó a la zona prometida sin que nadie lo tocara, mientras los Lions desataban la celebración enloquecida, dejando conmocionados a los Jets y a sus seguidores.

Pero Wilson, quien tuvo un retorno irregular como quarterback titular, tuvo una oportunidad más de empatar o ganar el encuentro por los Jets.

En cuarta oportunidad, desde la yarda 40 de Nueva York, Wilson se desplazó a la derecha y completó un pase de 20 yardas con Elijah Moore para primero y 10. Robert Saleh pidió pausa con un segundo por disputar.

Los Jets (7-7) enviaron al terreno a Greg Zuerlein para un intento de 58 yardas que hubiera empatado el duelo. Sin embargo, el balón se fue desviado, y los Lions (7-7) hilvanaron su tercer triunfo.

Han ganado seis de sus últimos siete duelos.     Reporte Indigo/Indigo Staff

You may also like