Quién es Laura Fernández, aspirante de PAN-PRD a gubernatura de Quintana Roo

por Redaccion
295 Visto

La ex presidenta municipal de Puerto Morelos cambio de bando en la Cámara de Diputados, uniéndose al PRD para buscar la candidatura que ya logró

infobae.com.mx

La coalición Va Por México, protagonizada en Quintana Roo por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya se prepara para las elecciones intermedias a la gubernatura del estado, pues eligieron a Laura Fernández como la candidata que hará el registro.

A través de su Twitter oficial, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, felicitó a la candidata de su coalición, quien dijo, fue electa acorde con diversas valoraciones entre las dos aspirantes mejor posicionadas.

El mensaje fue amplificado por el Partido Acción Nacional y sus miembros, incluyendo al dirigente nacional, Marko Cortés, quien también estuvo presente en el nombramiento de su precandidata.

Por su parte, el Consejo Político Nacional de Partido Revolucionario Institucional informó en fechas recientes que no se llegó a un acuerdo favorable con el PRD y Acción Nacional para ir en coalición por la gubernatura de Quintana Roo.

Asimismo, el secretario técnico detalló que sí formarán una coalición para competir en las otras cinco entidades donde se celebrarán comicios para elegir gobernador: Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Oaxaca e Hidalgo.

Hasta el momento, no han designado a una candidata o candidato, a diferencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes eligieron con encuestas internas a Mara Lezama, de 52 años de edad, quien se desempeñaba como presidenta municipal de Benito Juárez.

Quién es Laura Fernández

Laura Fernández se puso en el ojo del huracán en fechas recientes, cuando dejó la bancada del Partido Verde Ecologista de México, pues aseguró que ya no había espacios para tener mayor desenvolvimiento y crecimiento.

Fue de la mano del PVEM que llegó a la LXV Legislatura por mayoría relativa, a través del Distrito 4 de Cancún, en el Estado de Quintana Roo. El cambio, aseguró en sus redes sociales, sería expresamente al PRD para pelear por la gubernatura.

Fernández cuenta con amplia experiencia en la política nacional, donde ha formado parte activa del PVEM y del PRI, al grado de ser precandidata a la presidencia municipal de Benito Juárez en Quintana Roo, candidata a Diputada Federal por el Distrito 3 del mismo estado y finalmente presidenta del PRI en Cancún.

Además, del año 2008 a 2011 se desempeñó como Diputada local en la XII Legislatura del Congreso de Quintana Roo, donde fue presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta.

Otros puestos de gran relevancia que ha ocupado, son como directora de Turismo y Relaciones públicas en Benito Juárez, Quintana Roo en 1999; entrando al nuevo siglo, su primer puesto fue como delegada del Instituto Quintanarroense de la Mujer.

Su pasión por la política la llegó en 2005 al puesto de secretaria técnica del Gabinete del gobierno de Quintana Roo, y en 2013 a desempeñarse como la secretaria de Turismo del estado en el que ha vivido gran parte de su vida.

Sus últimos cargos dentro de la política local, fueron de 2016 a 2018 como presidenta municipal de Puerto Morelos, mismo puesto para el que fue reelecta en el periodo 2018 a 2021 y finalmente llegó a integrar la Cámara de Diputados.

En el Congreso de la Unión, es integrante activa hasta 2024 de las comisiones de Economía, Comercio y Competitividad, y de Puntos Constitucionales, además de secretaria en la comisión de Turismo.

En materia académica, la diputada y ahora precandidata de la coalición PAN-PRD cuenta con una licenciatura en Mercadotecnia por la Universidad del Valle de Atemajac, campus Guadalajara.

You may also like