MC registra a Roberto Palazuelos como su precandidato en Quintana Roo

por Redaccion
82 Visto

El actor, conductor y empresario mantuvo pláticas con el PRD, pero al final este instituto y el PAN se decantaron por la expresidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández.

politica.expansion.mx/Guadalupe Vallejo

El actor y empresario Roberto Palazuelos fue registrado este viernes por el partido Movimiento Ciudadano (MC) como su precandidato a la gubernatura de Quintana Roo, de cara a la elección del 5 de junio.

Palazuelos, también conocido como ‘el Diamante Negro’, había tenido acercamientos con el PRD, pero al final no se llegó a ningún acuerdo entre él y los dirigentes.

El senador emecista Noé Castañón publicó este viernes un mensaje en Twitter en el que felicitó a Palazuelos y aseguró que, con él, “Quintana Roo tiene futuro”.

El 26 de noviembre de 2021, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, confirmó que mantenía pláticas con el también conductor para que fuera el candidato de la coalición Va por México a la gubernatura en esa entidad.

“Apenas estamos, digámoslo así, en los tiros de calentamiento. Yo espero que antes de que termine 2021 tengamos ya tomadas, por lo menos, algunas decisiones fundamentales”, dijo el líder perredista a Expansión Política.

Zambrano reconoció que Palazuelos también sostenía conversaciones con el partido MC.

Después de que no se concretó un acuerdo entre el PRD y Palazuelos, el partido del sol azteca en alianza con el PAN anunció esta semana un acuerdo para que la expresidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández, sea su candidata a la gubernatura en el estado del Caribe.

Del lado de Morena, quien se perfila como candidata es la presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama.

Quintana Roo es una de las seis entidades que tendrán elecciones de gobernador el 5 de junio.

You may also like