Quintana Roo es una entidad apetitosa para el crimen organizado: Carlos Joaquín

por Redaccion
232 Visto

Quintana Roo se ha vuelto apetitoso para los grupos delictivos, lo que obliga a replantear y revisar las estrategias de seguridad para lograr la tranquilidad de las familias, señaló el gobernador Carlos Joaquín González, quien aseguró que en los últimos cinco años la incidencia delictiva ha disminuido.

En entrevista, dijo que los delitos como homicidios y robos van a la baja, hay más confianza para interponer denuncias y han mejorado las condiciones generales en esta materia de seguridad, además se sigue capacitando a los policías estatales, quienes en su gran mayoría cuentan con certificados policiales.

Además, dijo que se han instalado 2,250 cámaras de vigilancia de pesos y se construyó el complejo C5, con un costo de 3 mil 500 millones de pesos.

Ante el cambio de gobierno y por las alertas de seguridad que generó Estados Unidos en su momento, Carlos Joaquín señaló que en materia de seguridad a nivel internacional Quintana Roo se encuentra en el número dos, igual que otros destinos de Europa.

Consideró que Estados Unidos al calificar por estado, y no por país, ha beneficiado a la entidad, al permitir convenciones y congresos, aunado a la llegada de turistas.

En entrevista con medios locales, el mandatario destacó también la recuperación del turismo en el Caribe Mexicano, que había tenido una afectación por la contingencia sanitaria del covid-19

Explicó que se ha logrado salir adelante, recuperando la mayoría de los empleos, inversión y la visita de 3 mil turistas nacionales en promedio al día, lo que permite avanzar en la recuperación.

Carlos Joaquín refirió que hoy en día se registran 11 vuelos de Madrid a Cancún de manera semanal, tres de Portugal y conexiones con más de 20 destinos.

El ejecutivo manifestó que su último informe de gobierno se realizará el próximo 9 de septiembre en el Congreso del del Estado, ubicado en la ciudad de Chetumal. A 66 días del término de su gobierno, sostuvo que entregará un estado en marcha, con programas de desarrollo económico.

You may also like