Reafirma Blanca Merari su compromiso de garantizar la seguridad de los turistas estadounidenses

por Redaccion
318 Visto
  • La Alcaldesa de Puerto Morelos se reúne con la cónsul de Estados Unidos en la Península de Yucatán, a quien expone avances en Seguridad Pública y Protección Civil que benefician a los visitantes de ese país

Mérida, Yucatán

En reunión con Dorothy Ngutter, cónsul general de Estados Unidos en la Península de Yucatán, con sede en esta ciudad, la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, refrendó su compromiso de garantizar la seguridad de los turistas estadounidenses, principal mercado del Estado y el municipio, y dijo que seguirá trabajando en coordinación con el cuerpo diplomático del vecino país.

“Sabemos de la preferencia que los viajeros estadounidenses tienen por el Caribe Mexicano, incluido Puerto Morelos, donde el turismo es la principal actividad económica, gracias a que cuenta con un amplio abanico de experiencias turísticas”, comentó la Alcaldesa.

En ese sentido, recordó que en el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos se puede apreciar parte del Gran Arrecife Mesoamericano, el segundo más grande del mundo, sólo después del de Australia, además de que entre Puerto Morelos y Leona Vicario está la Ruta de los Cenotes, que en sus poco más de 40 kilómetros cuenta con decenas de esas formaciones, abiertas al turismo nacional y extranjero.

“Gracias a esos y otros atractivos, en 2022, por cuarto año consecutivo, Puerto Morelos fue reconocido por los World Travel Awards como mejor destino de aventura de México. Sin embargo, también somos apreciados por nuestra gastronomía, que es de las mejores del Caribe Mexicano, por las actividades náuticas y la gran infraestructura hotelera de primer nivel”, comentó.

Blanca Merari Tziu también expuso que se cuenta con planes para la evacuación de la zona costera en caso de un huracán y de ser necesario, se habilitan refugios tanto en los centros de hospedaje como en el centro poblacional.

En seguridad pública recordó que la corporación municipal recibió en fecha reciente 10 vehículos nuevos, además de que se instaló una antena de radiocomunicaciones que permite mejorar el tiempo de respuesta a llamados de emergencia al 911.

Por su parte, la cónsul Dorothy Ngutter se mostró complacida con la información recibida y los programas implementados, para garantizar la seguridad de los turistas estadounidenses y afirmó que con comunicación constante y trabajo coordinado, se pueden lograr cosas positivas.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Alfredo Edgardo Valdez de León; el coordinador de Protección Civil, Rodolfo Ruiz Hernández, y el director general de Turismo, Miguel Cámara Ruiz, así como el secretario Técnico del Ayuntamiento, Pedro Gutiérrez Varela.

You may also like